El Capitalismo del siglo XXI (Parte I)

Sí, se me hizo complicado cambiar el nombre a un odio innecesario. Claro, el desconocimiento y la falta de propuesta me ganó la batalla por varios años. No, no diré un número, PORQUE ustedes se casan con los números (yo también xD. Pero, quiero el divorcio). En fin. A continuación, expongo algunas ideas de lo que podría ser un nuevo Código de Trabajo para la República de El Salvador:
- Incorporar la tecnología y plazos adecuados a las circunstancias actuales, en el tema de las formas de pago, de trabajo y otros (luego nos sentamos con los laboralistas).
- Mantener las 8 horas diarias de trabajo y las 44 a la semana, PERO, con la condición que las primeras 4 horas sean de servicio a la comunidad, tiempo que tendría que ser reconocido a través de un nuevo DUI, con el que se pueda adquirir la canasta básica, previo censo y demás estadísticas. Las otras 4 horas, que bien pueden ser por la mañana o por la tarde, serán para desarrollar los emprendimientos que cada quién quiera, bajo las reglas de un mercado justo y humano.
- Lo que sea necesario derogar a partir de estas dos ideas, ni modo. El resto, habría que ratificarlo. Pueda que necesite otro cambio, pero, insisto, sería de sentarse con los Laboralistas.

Y ya.
Salú. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex