El Encargo (Parte IV)
Hoy toca ser puntual y conciso. El cruce delicado entre los hechos y la norma jurídica. Vaya por un vaso con agua bien helada, acompáñela con una galleta salada y goce de la última entrada en este caso. Si le pareció tedioso repartir la información en cuatro entradas, sume el error a mi inexperiencia "investigativa" y lo difícil que se me hace redactar, vincular y compartir tantos datos. Disfruten:
La raíz:
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| Fuente: http://www.sertracen.com.sv/index.php |
Los actores:
| Fuente: Google Imágenes. |
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| Fuente: Linkedin. |
La institución pública involucrada:
El proceso administrativo relacionado:
Las normas jurídicas vinculadas:
El contrato generado:
La posición del VMT frente al Contrato de Prestación de Servicios
El control institucional por Ley, del Contrato entre el VMT y SERTRACEN, S.A. de C.V.:
La posición de Corte de Cuentas sobre el Contrato:
La Ley y el funcionamiento del Registro Público de Vehículos Automotores:
La posición de del VMT frente al Registro Público de Vehículos Automotores:
La Ley y la participación del Ministerio de Hacienda sobre los derechos por la circulación de vehículos:
Los ingresos al Fondo General de la Nación por el Contrato entre el VMT y SERTRACEN, S.A. de C.V.:
Los ingresos para SERTRACEN, S.A. de C.V. de acuerdo al VMT:
El texto de la cláusula séptima del Contrato descrito:
La forma distribuir los ingresos por los servicios que presta SERTRACEN, S.A. de C.V.
El cuadro que detalla esta distribución:
La explicación sobre cobros "extras" a favor de SERTRACEN, S.A. C.V.:
La posición del Gerente General de SERTRACEN, S.A. de C.V. sobre los montos descritos:
El mismo Gerente refiriéndose al costo de la Licencia de Conducir (incluyendo, quizás, el costo del examen visual):
La modificación contractual en 1999 por el tema "Placas":
Los costos sobre Placas, según la norma jurídica vigente:
Los ingresos para SERTRACEN, S.A. de C.V. por el servicio vinculado con las Placas:
La última modificación en la relación contractual entre el VMT y SERTRACEN, S.A. de C.V.:
La fecha en que se otorgó dicha modificación contractual:
La aplicabilidad de la LACAP frente a la modificación descrita:
La aplicabilidad de la Constitución frente a la contratación descrita:
Sin duda, esta fue una privatización curiosa.
¿Por qué? Por el acomodo a la norma jurídica vigente y futura, el exceso de "adendas", los procesos constitucionales caídos, las modificaciones al Contrato de Prestación de Servicios original, la suma "arbitraria" de servicios a la relación contractual y la inaplicación de la LACAP y la misma Constitución de la República, entre otros detalles jurídicos.
¿Qué habrá detrás de todo ésto?
Es hora que usted opine.
De mi parte, es todo.
Rafael A. Rodríguez C.



















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