¿Ya lo sabe?

Ayer por la mañana, mientras me dirigía al consultorio médico, caminando en la zona donde su ubica el colegio "García Flamenco", me encontré con un "mupi" que llamó mi atención a tal grado que saqué el celular y le tomé una fotografía. 
Estas vallas publicitarias siempre me han parecido desagradables; pero, en esta ocasión, valió la pena detenerse un momento y sacar esa imagen con el móvil.
Hace algunos días, publiqué en Tw lo que se empezaba a observar en las principales calles, avenidas y alamedas de San Salvador. Un nuevo "medio" de comunicación, netamente electrónico, pasa a competir con los demás sitios web de información del país. 
Su nombre NO termina de gustarme. Pienso que carece de seriedad. Pero, vaya, lo confieso, me agrada lo corto de éste. Sin duda, no se quebraron la cabeza para definirlo. Bastó un artículo y un sustantivo: El Blog.
Sigo su cuenta en Tw desde hace un mes y medio, aproximadamente. Pocos tuits, la verdad, en aquel momento. Hace poco le di "like" en Fb. Esta plataforma me permite conocer un poco más sobre la nota sin ingresar al sitio web. 
Ahora, si se ingresa al sitio aparece la clásica nota de tres o cuatro párrafos, con información breve y concisa sobre la noticia. La típica presentación publicada minutos después de sucedidos los hechos. Periodismo 2.0, más allá de los 140 caracteres que permite Twitter.
El Faro, la Página el Diario Latino, el Independiente, Contrapunto y la versión digital de los "grandes" medios de prensa escrita, cuentan ahora con un nuevo invitado dentro del espacio electrónico. 
Un ingreso de bajo perfil que, poco a poco, toma fuerza y se expande con publicidad que llega hasta la televisión abierta  en horas "pico" (canal 4, 8 pm, domingo 18 de agosto). ¡Bien por ellos! 
Recuerdo que hasta hace tres semanas, apenas leía una que otra nota que parecía fusilada de otro medio. Fue cuestión de días para empezar a ver notas deportivas, internacionales y de importancia "secundaria". Seguramente todo parte de la estrategia publicitaria.
Ahora, me surgen las interrogantes: ¿Qué personas estarán detrás de este proyecto? ¿Qué pretensiones tendrán dentro del periodismo digital? ¿Cuál será su línea editorial (si es que la tiene)? ¿Quién pondrá la plata para que funcione y qué se esperará del medio? ¿Adónde tendrán su sede? ¿Habrán tenido ya problemas con "hackers"? En fin.
Estimado(a) lector(a), desconozco el periódico de su preferencia, PERO, si usted desea consumir información "aquí", "sin tanta manipulación en su tratamiento", "La Noticia de nuestro tiempo", "Hoy ya lo sabes", visite: El Blog.

Se ha escrito,
Paz y bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex