Ecos sin Acústica: Sobre esas señales de ser "exprimibles" por el Fisco

"Caben al respecto varias consideraciones. La primera es que con gran probabilidad esas personas tributan dos veces: cuando les deducen el impuesto de sus salarios y aguinaldos, y al pagar IVA por mucho de lo que consumen." / ¿Qué entiende usted por "tributar dos veces", señor Editorialista? ¿Consciente que se trata de 2 impuestos distintos (IVA y RENTA) a los que se refiere? En fin.

"Muchos de esos establecimientos están pensados y se ubican en áreas de familias de clase media con bajos ingresos, las que no pueden comer en los lugares donde en estos momentos concurre la nueva clase política, la del gasto ostentoso pero que con seguridad no paga impuestos de ninguna naturaleza." / ¿Qué puede decirme del Wendy´s y Pizza Hut que están en la zona del CIFCO, el Biggest en la zona de Santa Elena o el Burger King por el Redondel Masferrer? ¿Zonas de clase media con bajos ingresos? Ajá, sí. Pregunta ¿Dónde come la "nueva clase política"? ¡Cuánta seguridad en sus líneas, señor Editorialista! Denuncie la evasión. Seguro, con nombre y apellido. Haga patria. Deje el sensacionalismo para otros medios de prensa escrita (Ja ja ja).

"Pero en vez de cuidarlos esas calles, plazas y parques, e ir recuperando nuestras ciudades, como lo está haciendo la Municipalidad de San Salvador, para algunos funcionarios deben ser miradores donde se descubre que si la gente anda de paseo y come algo, pues hay que ver cómo le sacan parte del dinero que gasta." / ¡Patria sí, comunismo no! (8) Clásico fustán tricolor a la luz. Pero, no debo extrañarme. Tan clásico como las exageraciones en las líneas de la Nota del día. Por supuesto.

"Muchas personas, hay que anotarlo, consumen comida rápida porque es más barato hacerlo que comprar algo en una tienda, llevarlo en un bus expuesto a que lo roben, entrar a su colonia sin que tenga que dejar la compra de tributo, prepararlo y cocinarlo, gastar agua y gas." / ¿Más barato? ¿¡Cuándo fue la última vez que consumió productos de una tienda, señor!? ¿Llevarlo en el bus? ¿Ir a la tienda en transporte colectivo? Interesante. El combo más barato en un establecimiento de comida rápida cuesta $1.99, y de no ser por el "refill", que ofrecen en algunos de estos lugares, la satisfacción no llega al consumidor. Comparto lo de la seguridad. Andar por las calles a pie y colectivo es un riesgo que muchos vivimos a diario. Por otra parte, la comida casera sustenta más, eso se lo dirá cualquiera. El consumo de la "comida rápida" es solo una mala costumbre y una muestra del "dominio" que ejerce la publicidad en esta sociedad. Pienso, nada más.



Se ha escrito,
Paz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex