Ecos sin Acústica: "¿Puede enseñarse eso de la "Realidad Nacional"?"
"El fundamento de la educación en los Estados Unidos, que fue el primer pueblo que logró impartir enseñanza básica a todos los pobladores, fueron "las tres erres": reading (lectura), riting (escritura) y ritmetic (matemática, saber emplear números)." / ¿"Riting", escritura? Sin duda, "mi" inglés es deficiente. Sí, lo sé, exagero, la palabra es writing. El dato sobre Estados Unidos, ¿verídico e ilustrativo o tendrá propósito lambiscón? Juzgue usted, apreciable.
"¿Es que adolescentes y niños están para analizar la realidad y ocuparse de la solidaridad? Muchos se preguntarán si en un país donde la dirigencia política y numerosos funcionarios parecen andar por los montes de Ubeda en cuanto a "entender y analizar la realidad" y tampoco parece importarles eso de "la solidaridad" / Para eso y más. Pero, lograrlo, facilitaría muchas cosas. Como la preocupación e inquietud por lo que sucede a su alrededor, por ejemplo. ¿Por qué poner como referente de la educación a la clase política? ¿Acaso se les exige a ellos -como debería hacerse, conforme a la Constitución- esa notoriedad en su instrucción, entre otros elementos? Además, a su edad, difícil.
"Hay más: ¿De dónde saldrán los contingentes de educadores que no sólo tengan una visión honesta y coherente de la realidad, sino que además logren que sus alumnos razonen y piensen con la suficiente sagacidad, para llegar a lo mismo?" / ¿"Sagacidad"? Jejeje, curiosas calidades las que describe en la nota de este día, señor editorialista. No lograr que un alumno razone y piense es fracasar como educador. La matemática es más que tablas y figuras geométricas. Su aplicación, en el día a día, va más allá de la nota en una prueba. Pienso, nada más.
Comentarios
Publicar un comentario