"Es absurda e innecesaria" FMLN
Sí, esa es la forma en la que han calificado la Ratificación "de moda", en la Asamblea Legislativa, los diputados y diputadas del Frente.
Esta semana, en el primer Órgano del Estado, la discusión principal se redujo a 2 puntos: La reducción de la pena máxima (pasando de 75 a 60) y la Ratificación de la concepción de Matrimonio.
Programas de entrevistas, en radio y televisión, vieron ocupadas sus sillas con ciudadanos "famosos" (activistas partidarios de Derecha, según los farabundistas), como la señora de Cardenal, Federico Hernández y algunos pastores evangélicos vestidos de saco y corbata.
Todos con un objetivo: Exigir la "bendita" ratificación. Caso contrario, amenazaron con "boicotear" las elecciones, haciendoles "mala campaña". #Cositas
No opinaré sobre la legalidad en la posición de Fundaciones y de la mismas iglesias cristianas frente a esta situación.
Ya tendré una "Tribuna" desde donde podré extenderme lo necesario y mostrar el apego a la Constitución y Derecho de personas naturales o jurídicas como esta Fundación.
Lo dije en twitter y lo mantengo: En este caso, cobraron en taquilla, abrieron el telón y empezó la función del "Circo". Barato, por cierto.
Lo de innecesario, lo comparto. Aunque reconozco que se debe hacer un mejor análisis de la aplicación de los Tratados Internacionales.
Vendría bien una interpretación del Legislativo al respecto.
Lo de absurdo, no sé, quizás utilizaría otro calificativo.
Algunos estamos hartos de este show, y nos seguimos preguntando, ¿hasta cuándo?.
Sin duda, una ofensa a la razón de la ciudadanía.
Señores diputados, dedíquenle más tiempo a las buenas ideas y a las acciones inteligentes, por favor. Por el bien de nuestro Sistema Legal y por la armonía del Estado de Derecho.
Si se les hace imposible, den un paso al costado. Probablemente, las nuevas generaciones permitirán la conversión que tanto esperamos algunos.
A 10 días de las elecciones para alcaldes-concejos municipales y diputados, la campaña arrecia, para bien o para mal, los partidos políticos preparan sus "metralletas" más largas, para ponerles el cigarro en la mecha la última semana.
¿Tendremos suficiente paciencia?. La verdad, lo dudo.
Y usted, ¿qué opina?.
Se ha escrito,
Paz.
Comentarios
Publicar un comentario