Disfrutar y Convivir. #LaCharamusqueada
Durante una plática sostenida en la Red Social Twitter, Pablo Rodrigo y yo llegábamos a la conclusión de que debíamos organizar un partido de futbol entre los amigos de Culebrita Macheteada, sitio web dedicado a los que saben y no saben de futbol, y el "Resto del Twitter", o sea, la mara de la TL, pues.
Y así fue. En un principio se le nombró #ElReto, luego se pensó en "simplemente charamusquear". Pero, por ahí alguien dijo no entender ese término y tuvimos que hacerlo a un lado, definitivamente, cuando comentó el significado que le dan a la palabra en un país vecino. #Cositas. En fin, al final de cuentas, a pesar de todo, al evento le quedó el HT: #LaCharamusqueada.
Viernes, el día escogido. Se venía la Semana Santa y eso no nos aseguraba asistencia de la mara. Habiendo definido el día y el lugar (céntrico, pensando en los posibles partícipes del encuentro futbolístico). Faltaba definir la hora. Se logró hasta el miércoles por la noche. Hubo varias propuestas, quedó las 21. Ojalá hubiésemos llegado igual número. La verdad, lo esperé. Creí que dejando esa hora funcionaría. Ni modo, ese número se convirtió en plata debida a Gambeta. Je!.
Se llegó el día, llegué 20 minutos antes de la hora señalada, con Beatriz y Gerardo, mi hermano. De no haber sido por él y Carlos, 5 en cada equipo, una verdadera lástima. Ni hablar que perdí la oportunidad de conocer en persona a por lo menos 4 tuiteros que dijeron iban a llegar. Pero bien, no todo sale conforme a los planes cuando se depende de la voluntad y las circunstancias de otros.
En la cancha, el estrés bajó. La idea era divertirse así que lo perseguí durante los 60 minutos o más que nos dejaron estar dentro del rectángulo de juego. Debía quitarme la gana de masconear con los tuiteros. Me la perdí hace 2 años, cuando se dió el primer encuentro de este tipo. En los otros partidos nunca estuve del todo animado a participar.
Gambetas, toque en corto, de primera, empujones (echar el cuerpo, dice Fernando, jaja), culebritas "acuchilladas", juego colectivo fino, buenas atajadas, goles de medio campo, penales, bloopers, ¡Uf!, hubo de todo, la verdad. Al final, valió la pena la inversión de esa noche.
Lastimosamente, esta es la única imagen que se sacó del evento:

Foto cortesía de Loy Salazar
A ver si para la próxima llega más gente. Alguien sugirió jugar una vez al mes. Vendría bien, es cuestión de organizarse y cumplir. Aprovecho el espacio para agradecer a todos los que llegaron, ya sea a jugar o a tuitear, digo, ver el partido desde las gradas.
Se ha escrito,
Paz.
Yo fui de las que llego a twittear desde las gradas... me llevo un par de acontecimientos que luego de compartirlos con mi bro aún nos sacan millones de carcajadas!
ResponderEliminar