L-I-B-E-R-T-A-D de Expresión

Hace algunos días, LPG presentó en su madera el titular siguiente: "Libertad de Expresión, SIN CARCEL".
Si usted tuvo la oportunidad de ver esa portada y miento, corríjame, por favor.
Sin duda, una "lucha" mediática ganada.
Pero, ¿qué hay detrás de todo ésto?. Vayamos por partes.
Primero, recordemos la sentencia de la Sala que declaró inconstitucional uno de los incisos del 191 del Código Penal.
Dicen que la redacción de ese artículo se la debemos al señor Parker y sus amigos de EDH. A mí no me crea.
Segundo, viéndose "vulneradas" las "garantías" de la Libertad de Expresión, la mayoría de los GRANDES medios de prensa del país, arrancan campaña promoviendo la reforma de la pena.
Al parecer, prefieren "soltar" billete y no pasar detenidos en algún Centro Penitenciario. #Cositas
Y tercero, como bien se publicó en el matutino, se logró la tan esperada reforma. Ahora, cualquier delito en contra del Honor, la Intimidad y la Integridad Moral, no se paga con cárcel.
Tocará ponerle precio a la ofensa y pedir el cheque, la transacción bancaria o el papel moneda. ¡Ah!, y tenga mucho cuidado si usted es periodista-comunicador, podrían inhabilitarlo de su profesión. Esto último, muchos aún no lo digieren. ¡En fin!
El otro día, en el 21, escuché decir a uno de los defensores de la reforma, que ésta nos beneficia a todos, y no solo al gremio de periodistas. ¿Será verdad?. Respóndaselo usted mismo.
Sigo creyendo que mi libertad debe tener límites, siempre que tenga el deseo de mantener la paz social, el bienestar y la armonía en mi esfera social.
Es curioso ver cómo se prefiere buscar modificar la pena frente a un delito, por encima de contar con una actitud más profesional, seria, ética y responsable, a la hora de desarrollar el periodismo. Triste, la verdad.
No, no tengo nada en contra de los medios. Sé que ésto de la reforma también aplica a aquellos mortales que al expresarse, injurien, calumnien o difamen a otro.
"Habrá que tener más cuidado al hablar, escribir o actuar", dirá más de alguno, pero ese miedo por la pena, ya no será el mismo, obviamente.
¿Será tan difícil contar con los elementos de prueba que permitan dar por sentado un hecho sobre otra persona, y que a la primera parezca una verdadera burla al prójimo?.
La verdad, no lo creo. Sino, medios como El Faro jamás hubiesen publicado las notas relacionadas con el diputado Francisco Merino, por ejemplo.
Insisto, se necesita más trabajo y menos lloriqueo mediático.
La Verdad nos da libertad y fundamenta nuestra expresión. ¿Quién dijo miedo?.
Mientras tanto, sigamos entretenidos leyendo los insultos de ayer y hoy, en la Nota del Día de EDH. #Sarcasmo

Se ha escrito,
Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex