Héroes descalzos...
De niño, aprendí a golpear el balón con el pie izquierdo.
No, no fue una número 5. Recuerdo que tenía dibujado un "pluto", el personaje de Disney.
Así, dentro los 35 metros cuadrados del apartamento que me vio crecer, empezó todo.
Crecí unos centímetros y pasé de la sala al parqueo del Condominio. 4 piedras, 3 o más amigos, gambetas, pases, paredes y muchos goles. El deporte, me encantó.
Nací en 1982, en Octubre, para ser preciso. Pasé en el vientre de mi madre, mientras se desarrollaba el Mundial en España. Era la segunda ocasión para una Selección en un mundial. De ahí, vino México, Italia, USA, Francia, Corea y Japón, Alemania y, la última edición: Sudáfrica.
Más de 20 años sin la "soñada" clasificación. Hasta que apareció la Selecta Playera y la idea de estar en un Mundial, en esta modalidad del futbol, pasó a ser una realidad.
¡Qué irónico!, sin Liga Profesional y sin patrocinadores definidos, esta mañana, los "guerreros salvadoreños" dejaron en el camino al anfitrión, Italia, pasando a Semifinales del Mundial en Ravenna.
¿Ravennazo?. No lo sé. Está claro, los muchachos le pusieron "alma, corazón y vida" al juego, como diría don Eugenio Calderón.
Y del árbitro, es mejor no hablar. Será en otra ocasión, mafia italiana. Esta vez, la historia quiso que el vencedor vistiera de blanco. #Cositas
Entre el promedio de asesinatos al día y la baja competitividad que, se supone, tiene el país, el triunfo cuzcatleco de esta mañana trajo aplausos, abrazos, gritos y, porqué no, bebidas embriagantes sobre la mesa. Recuerde, todo con moderación. Mañana, de regreso al lugar de trabajo. No se las clave como si fuera el Fin del Mundo. Para eso, falta. Dicen, pues, a mí no me crea.
Ojalá que aquellos que se dedican a la pesca, dentro de esta Selecta, tengan su premio.
La lancha y el motor, lo mínimo como retribución, ¿no creen?. Después de 3 mundiales, me parece justo.
Convirtamos esta alegría en su medio de subsistencia y colaboremos.
Acá, puede leer un poco más, sobre la forma, si quiere.
Me pregunto, y los niños, qué dirán ahora al jugar futbol en la playa: "¡Yo seré Frank!", "Y yo el Tin".
¡Bárbaros! un modelo de entrega, humildad, trabajo y perseverancia. Digno de imitar, sin duda.
En el mundial, estamos dentro de las 4 primeras selecciones del Planeta. ¡Increible!, pero MUY cierto. Ahora, algunos hablan de saborear la ensalada "rusa". ¿Será?. El sábado se sabrá.
Mientras tanto, hagamos una pausa al enfrentamiento voraz, la crítica destructiva, la envidia y los resentimientos de clases o ideologías, e intentemos disfrutar, juntos, aunque sea por un instante, sin querer sacar provecho de la coyuntura deportiva, el triunfo de la Selecta Playera.
¡Gracias!, señores, su trabajo y sudor nos enorgullece a todos. ¡Ojalá! este trabajo tenga seguimiento. Dios quiera que este solo sea el tercer paso rumbo al Campeonato Mundial.
Se ha escrito,
Paz.
La verdad es que la selecta playera ha traído algo de honor al deporte nacional, poco les falta para ser heroes...
ResponderEliminar