Manitas sucias...

A diario abordo el bus.
San Salvador, la ciudad más transitada.
El cambio de domicilio hizo retomar la ruta 101-D.
Subo y no saludo. Debería. Debo acostumbrarme.
Entrego el "pasaje", paso la maquinita y busco espacio vacío.
Si hay, me siento. Sino, toca "agarrarse" bien.
Ya sentado, unos bajan, otros suben.
No falta aquel que va tarde. Que le pide al motorista que apure la marcha de la unidad. Que se atreve a insultarlo o a golpear el bus, desde su asiento. Cositas.
Durante la marcha, pasan comerciantes, payasos, limosneros. Y para tristeza de muchos usuarios, también delincuentes.
En fin, cada viaje lleva esa pizca aventurera de la que varios ya nos acostumbramos.
Esta vez, me detendré a comentar el paso de los niños en la máquina "contadora" y lo que hacen algunos padres o responsables que los acompañan.
Nunca me ha gustado ver su paso por la contadora. Me agradaría tener más plata y así evitar que los niños se "agachen" y toquen con sus manos el piso del autobus, ensuciando su ropa al "arrastrarse" por la unidad. Triste, la verdad. Y empeora cuando la edad del menor se acerca al cero y le gusta chuparse el dedo.
¿Culpables?. No lo sé. Los padres, por avaros y desconsiderados. Los empresarios, por mantener sucias las unidades. No todos, está claro.
Es evidente, el bus en día de semana, en horas de oficina, no está hecho para transportar niños. No en un modo adecuado. Evitemos su maltrato. Sugerencia, nada más.
Y, padres, valoren el traslado de sus hijos ahorrando para costear su pasaje. Ah, y no deje que se paren en los asientos o saquen sus manos o cabeza por la ventana. Por una niñez más segura.

Se ha escrito,
Paz.

Comentarios

  1. El cambio de ruta a mi tambien me ha hecho valorar muchas cosas que tenia, ahora viajando en las mañanas ya que solo tomaba el bus por la tarde, me hace querer comprar carro pero esta caro todo... es de disfrutar el viajecito nada más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex