¡Uy! Referendum: Diabólico. ¬¬

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


referéndum.

(Del lat. referendum, gerundivo de referre).

1. m. Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.

2. m. Despacho en que un agente diplomático pide a su Gobierno nuevas instrucciones sobre algún punto importante.


constitución.

(Del lat. constitutĭo, -ōnis).


7. f. Der. Ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.

Esta noche, en la entrevista del Noticiero del canal 21, al Director Ejecutivo de la ANEP, el Ingeniero Arnoldo Jiménez, me parece, se tomó unos minutos en televisión para dar la opinión de "su" gremio, sobre las iniciativas promovidas por el FMLN, en búsqueda de reformar nuestra Constitución Política.
Debo decir que no dejé de pedir calma y buenas intenciones hacia este personaje dizque "apolítico" que, para variar, viene a criticar la postura de la izquierda partidista representada en el Frente.
Una de cosas que expulsó de su boca frente a las cámaras, ¡Increible!. Le faltó santiguarse al hablar de Hugo Chávez y cerrar con broche de oro deseando, de buena voluntad, bendiciones al pueblo salvadoreño. ¡Hipócrita!. Va a disculpar. En fin.
Es triste ver cómo algunos siguen y aburren con la dinámica de meterle miedo a la mara con sus aristotélicos comentarios y críticas como las de esta noche. ¡Nombre!, déjense de tanta babosada y llamen las cosas por su nombre. Lo suyo, además de exagerado ya se volvió melancólico y una clásica "patada de ahogado". ¿Hasta cuándo?, me sigo preguntando.
¡Basta ya!, señores. ¿Qué intereses pretenden defender?, ¿Qué significa para ustedes Democracia?, ¿Por qué siguen con sus pendejadas sobre el Socialismo del Siglo XXI?, Será que acaso no se han dado cuenta que la población de este país dejó de creer en los partidos políticos.
Démole gracias a Dios que un partido reconoció la gana del Pueblo de ejercer soberanía a través de medios como el Referendum. Pídanle a Él iluminación, para todos. Me incluyo.

Se ha escrito,
Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex