La Institucionalidad del País #Cositas

Tan criticada y temida por aquellos que, desde afuera, luchan por su desarrollo, agilización y buena dinámica.
No tengo certeza si la raíz del problema sea la partidocracia de la cual dependen. Que alguien me explique si estoy en lo cierto o no.
Pero, debo reconocer que, cuando se quiere tratar un problema particular, sin llevar puesta la camiseta verde, azul, roja, amarilla o tricolor, con la pizca de amistad que en esta ocasión estuvo presente en la receta, este día tuve la oportunidad de sentarme con el Director General de una Institución dedicada a brindar la seguridad jurídica a los y las salvadoreñas de escasos recursos, en este país.
Bueno, los resultados no son los que esperaba. O quizás sí, porque contaba con el conocimiento completo del fenómeno a tratar. Razón por la cual, el nivel de frustración quedó bajo, gracias a Dios.
Sigo creyendo que el problema está en los intereses y las intenciones que mueven a las personas detrás de cada institución.
Porque si lo que se busca es favorecer a ciertos grupos, violentando Constitución y pasando por encima de legislación secundaria y reglamentos, entonces, sí, estamos frente al fracaso del verdadero sentido de toda institución que es, ni más ni menos, moverse según lo determine el ordenamiento jurídico.
¿Hasta cuándo seguiremos viendo eso en nuestro país?, ¿Habrán mejorado las cosas con la llegada del gobierno de izquierda?, ¿Será que solo cambió el color de los intereses?. Qué dice usted, amable lector.
Yo, sin ánimo de ofender a nadie, pienso que un cambio ha habido. Y este lo percibo en el MOP y la AMSS.

Se ha escrito,
Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex