Las Paradas...#VMT
No, no es el femenino de esa taquería tan famosa de S.S.
Esta vez, me refiero a los lugares designados para que los autobuses y microbuses se estacionen y permitan la "subida y bajada" de pasajeros en las unidades de transporte. Ajá y también se da el "chequeo", propiciado por la misma ruta.
Con el ordenamiento en el Centro Histórico, el VMT dedicó parte de su presupuesto para identificar el punto donde buses y micros harían parada al usuario. Para ello, identificaron con exactitud donde detendrían su marcha unos y otros, buscando evitar el conglomerado de unidades, pienso.
Nada mal, la verdad. Pero, se quedaron cortos. Ordenaron las 40 manzanas que conforman el Centro Histórico y sus alrededores, pero, se olvidaron del resto del país donde todavía impera simplemente la costumbre.
Qué quiero decir con ésto. Simple, el gran San Salvador está lleno de espacios donde no está asignada la parada de buses y/o microbuses. Lo que lleva, desgraciadamente a imponer la costumbre social desarrollada por los usuarios.
Esto, lo vivo a diario, sé que no es algo de vida o muerte, pero, si se trabaja con esmero, más de algun accidente vial, peatonal o congestionamiento podría evitarse.
Por ello, nuevamente hago el llamado a las autoridades correspondientes para que le pongan el mismo esmero que para el reordenamiento del Centro de S.S. y se dediquen a señalizar, inteligentemente, las paradas de todas las rutas del área metropolitana.
Y que no se vaya a creer que no existen puntos de abordaje y desabordaje ya establecidos. No, no he dicho eso. Pero, que me corrijan los mismos usuarios de la ruta 5, quienes por pura costumbre hacen las paradas sobre la Calle a Monserrat.
Señores, orden y seguridad. Basta el rotulito y la identificación. La banca y el techito puede faltar, si así les parece.
Se ha escrito,
Paz.
Esta vez, me refiero a los lugares designados para que los autobuses y microbuses se estacionen y permitan la "subida y bajada" de pasajeros en las unidades de transporte. Ajá y también se da el "chequeo", propiciado por la misma ruta.
Con el ordenamiento en el Centro Histórico, el VMT dedicó parte de su presupuesto para identificar el punto donde buses y micros harían parada al usuario. Para ello, identificaron con exactitud donde detendrían su marcha unos y otros, buscando evitar el conglomerado de unidades, pienso.
Nada mal, la verdad. Pero, se quedaron cortos. Ordenaron las 40 manzanas que conforman el Centro Histórico y sus alrededores, pero, se olvidaron del resto del país donde todavía impera simplemente la costumbre.
Qué quiero decir con ésto. Simple, el gran San Salvador está lleno de espacios donde no está asignada la parada de buses y/o microbuses. Lo que lleva, desgraciadamente a imponer la costumbre social desarrollada por los usuarios.
Esto, lo vivo a diario, sé que no es algo de vida o muerte, pero, si se trabaja con esmero, más de algun accidente vial, peatonal o congestionamiento podría evitarse.
Por ello, nuevamente hago el llamado a las autoridades correspondientes para que le pongan el mismo esmero que para el reordenamiento del Centro de S.S. y se dediquen a señalizar, inteligentemente, las paradas de todas las rutas del área metropolitana.
Y que no se vaya a creer que no existen puntos de abordaje y desabordaje ya establecidos. No, no he dicho eso. Pero, que me corrijan los mismos usuarios de la ruta 5, quienes por pura costumbre hacen las paradas sobre la Calle a Monserrat.
Señores, orden y seguridad. Basta el rotulito y la identificación. La banca y el techito puede faltar, si así les parece.
Se ha escrito,
Paz.
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