Competencias ¿desleales? #Buseros
En la jungla asfáltica llamada S.S., a diario por la mañana, al mediodía o por la tarde, usted, amable lector, que se conduce en las unidades de transporte público, de seguro ha vivido la aventura de ir en una "coaster" que pelea usuarios y llegada a la meta con otra. Y si es bus, la cosa es peor, ¿no?.
Esta tarde, me tocó el turno a mí, y ni ticket había tomado. #Cositas
En esta ocasión, 2 buses de la ruta 26, en plena capital, en el trayecto desde el punto de la Texaco San Miguelito, hasta la parada a un costado del Palacio Nacional.
Casi 4 kilómetros de estrés, por cortesía de un motorista que supo dar el vuelto por 1$, pero nos mantenía en zozobra a todos los que nos transportábamos en dicha unidad.
No le anoté la placa, y sí, debí hacerlo, para reportar y luego denunciar el maltrato ante la autoridad correspondiente.
Estas "cosas" no deben seguir repitiéndose, ¿no cree?.
Ahora, la pregunta es: ¿Habrá un solo culpable?. Creo que no.
En todo ésto, mucho tiene que ver el ORDEN en las salidas de las unidades, la PUNTUALIDAD seguimiento en el marcaje de los tiempos en cada meta, y el buen estado mecánico y físico de las unidades. De esto, se escapa el motorista. La culpa la tiene el empresario, por no organizarse bien, entre otros detalles, digamos.
El irrespeto a las señales de tránsito, los frenajes "neanderthales" y la excesiva velocidad se la imputamos al motorista, como el "homo-terengus" que llevaba el volante esta tarde.
¡Hasta cuándo!, pues, dependerá del usuario. NO debe de callar.
A las autoridades, les invito a seguir fijándose en lo que pasa en las "nuevas" paradas de buses del Centro Histórico. Es justo y necesario.
Se ha escrito,
Paz.
Comentarios
Publicar un comentario