Fanáticos del Futbol ¿o de la violencia?

La verdad, me lo sigo preguntando.
Ayer, a las afueras del Calero, disparos. ¿Por qué?. Querrán imitar los "cañonazos" de la Rasta Escobar. ¡Vaya!, la culpa es del comentarista y narrador deportivo (señores, bajémosle tono a los recursos metafóricos durante las narraciones). #Sarcasmo
Hoy, después del "Clásico Joven", pedradas, patadas y disparos. ¿Más?. Sí, y esta vez aficionados del Alianza -fanáticos de la violencia- involucrados.
En ambos eventos, las fuerzas del orden deben desarrollar su labor. Y no falta el seguidor del club "afectado" que denigra el ejercicio -civilizado o de sobrevivencia- de la función policial. Triste.
Estos hechos pasan a las ondas hertzianas de la radio y llegan hasta el cantón más recóndito. Asimismo, la televisión hace lo suyo, transmitiendo, de ser posible, "en directo" las imágenes del bochornoso "show".
En pocas palabras, llega a oidos y ojos del salvadoreño y la "marquita", desgraciadamente, queda. Suficiente tenemos con 4Visión, ¿no creen?.
¿Causas?, ¿razones?, ¿Motivos? o ¿Circunstancias?. Muchas, detallo 3: Alcohol, Educación-Valores y Bruteza Humana.
Se mezclan y convierten al Fanático+. Ah ¡chis!, no, ese solo es el programa en el que pasan las escenas, y desde donde, a mi juicio, deberían de educar al televidente a ser más y mejor AFICIONADO.
Frente a todo ésto queda mucho por hacer. Ojalá nos sobre voluntad, porque acostumbrarnos a ver muertos y lesionados, dentro y fuera de los Estadios, NO creo que sea alternativa.
Y pensar que dejé de apoyar al Alianza cuando se dió el caso del seguidor de la Fiel Blanca, en el Mágico González. Con lo de hoy, la ponen difícil. Y sí, sé que no deben pagar justos por pecadores, mis respetos a todos aquellos que llegan al Estadio a pasar un rato alegre, viendo desarrollarse el deporte más hermoso del mundo: El Futbol.
Se viene el partido de vuelta y pretendo ir con #CartaByte, Mario y Carlos M. ¿Qué sucederá durante esta semana?, ¿será que la Liga y los clubes se organizan mejor y facilitan un espectáculo familiar y seguro?.
Se me hace tan injusto que por culpa de un grupo de idiotas no se pueda llevar con total tranquilidad a tu esposa-novia o amiga a ciertos sectores del Estadio (sol general, por ejemplo). Mientras las reglas las imponga el "más fuerte", libertades como la sexual seguirán durmiendo el sueño de los justos.
Debemos acostumbrarnos a otra realidad. La Ley de la Selva debe desaparecer. Los de arriba deben de dar el ejemplo.
Señores dirigentes de Club, sí, es verdad, tienen compromisos con los jugadores y deben pagarles, pero, ¿cuándo tendrán en total consideración la realidad del aficionado que les da "de comer"?.
Y para terminar de "joder", en la cancha, un futbol mediocre, aderezado con errores arbitrales y decisiones técnicas curiosas. Insisto, mientras siga viendo en la cancha lo que un simple jugador amateur podría hacer, no me quitaré de la cabeza que basta dar 3$ en la Taquilla por nuestro Futbol.

Se ha escrito,
Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex