¿Todo blue? ... Ni tanto.


Esta tarde visité el Coloso de Monserrat.
Es casi un pecado no haberlo hecho, habitando tan cerca desde hace más de un año.
Salí de la casa, vistiendo de rojo. Sí, apoyando al equipo "escarlata".
Triste, no he aprendido la "lección". Al vestir los colores del equipo que apoyo, pierde.
Pero, esta "sal" me la quito el sábado. ¡Vamos Valencia!, aseguremos "Champions".
¡Bueno!, me presenté al Cusca de blanco. No, no andaba desubicado. Tenía claro que el Marte jugaría de azul y la U de rojo. Solo quise pasar "desapercibido". Como cuando fuimos al Simeón Magaña con #Guanabyte a.k.a. @cfcartagena (Se le agradece, Mr.) y vestí de azul, a pesar de contar con la "camisola" del equipo, aún sin estrenar. #Cositas
Ya, en el Estadio, me dirigí al "ala norte", buscando la taquilla. Muchas camisetas azules no dejaron de "intimidar" y de no ser por la promesa, esos $5 JAMÁS los habría dado.
Medio boleto en mano, lo incómodo de dar uno de a 10 y recibir el cambio, a la vista de un tipo dizque "representante" de la Iglesia Católica (bolo, de seguro) pidiendo "ayuda" a la institución religiosa. ¡Ojo!, directiva del Local, esos detallitos no deben permitirse. Digo, por el bienestar del aficionado que visita los estadios.
Debo confesar que era mi primera vez en Tribuna. Aunque el boleto dice "Sombra Norte" (Le haré caso a #GuanaByte). Sillas azules, más camisetas azules y la "Ola Roja" apoyando a su manera a "Los Estudiantes". ¡Que bulla!, tuve que apagar la KL, digo, el radio FM que trae el celular.
Ah, se me olvidaba, entré arrancado el primer tiempo. Mal, quería cantar el himno. Me senté en el primer asiento que ví, pero debí moverme porque quise sacarle lucro a las cinco bolas, colocándome a la altura y distancia de los sitios más caros en los grandes estadios de Europa (Ajá, ¡Ahuevo!). Y fui feliz, viendo a la gente en Platea ($10... O.o #VV).
Primer tiempo: Aburrido. Pero no bostecé. En el Segundo, sí, y varias veces, a pesar de darse en éste el único gol del encuentro. ¡Qué raro!. Vaya, hasta el show de las "camaritas" en el medio tiempo me hizo sentir por un momento en Old Trafford (#YDeDónde), haciendo a un lado las penas y tristezas.
Si sigo viendo a futbolistas "profesionales" hacer en la cancha un futbol que yo mismo podría desarrollar (siendo un total amateur), me dolera cada vez más pagar más de $3 por la entrada. Y no, no se trata de ser "tacaño". La verdad, suficiente con dedicarle tiempo y atención a estos "espectáculos". #Digo
Me he propuesto apoyar el Futbol Nacional. Ahorraré y visitaré los estadios más seguido (¿Algún medio me quiere contratar como periodista deportivo? xD). ¡Ojalá! la calidad del entretenimiento aumente, porque así, me tendrán más seguido sentado en los graderíos, viendo como otros (como la gente de la Fuerza Escarlata y la Ola Roja) arman su "vacil" gritando insultos y haciendo ademanes confrontativos. Menos mal, universitarios. #Ajá
Y no me vengan con la paja que eso solo es una muestra de la PASION. Ajá, ¿a qué?, ¿a comportarse como orangután?. Digo, con todo respeto, señores. #VV
Menos mal "desapareció" la Fiel Blanca. Esto de tener 2 barras "enemigas", apoyando a un mismo equipo, no me cabe. Al rato, me quedo con la camiseta Blanca.

Se ha escrito,
Paz.

PD: Que bonito jugó esta tarde Gilberto Baires. Le quedó justa la 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex