Y usted, ¿Come Rosca?

Yo, no. Sí, ya lo había dicho. Solo pretendo aburrir confirmarlo.
La tradición del día: Degustar la rosca. Sus orígenes, los desconozco con exactitud -ya no pude ver la telerevista del 21- y usted, ¿los conoce?. Sino, San Google, aplicando siempre el filtro al "spam".
Y, si comió, ¿le salió el "muñeco"?. Si es así, le tocó invitar a comer a la mara, sino, cruce los dedos también el próximo año. Ah, también mastique con cuidado la rosca, y no intente "ablandar" el muñequito con las muelas, le saldrá más caro el dentista. #Digo
He leido que muchos "tuiteros" compartieron rosca este día. Bien por ellos, digo, si se acompaña con café, "fresco" o gaseosa, ya sale para la platicada, ¿no cree?. La verdad, el salvadoreño se rebusca procurando compartir esos momentos.
Hoy se cierra el "famoso" ciclo: Guadalupe-Reyes. Aquel que "agarró avión" la para, si puede, claro. Algunos guardan los adornos y el árbol "de navidad" este día. Otros, mañana. La mayoría, este "finde", creo. Y, con eso, se pone punto final a las Fiestas de Fin de Año. Deje la botella ya, por favor.
En México, Chile, Uruguay y España, hoy, los personajes bíblicos de nombre Melchor, Gaspar y Baltazar, aparecen en escena pretendiendo la alegría momentanea de niños y niñas. Me pregunto, ¿tendrá más pegue el gordo de barba blanca acá en el país?. Creo que sí.
Oro, incienso y mirra, el presente de los Reyes, hace más de 2000 años. Y yo, ¿qué tengo para agradarte? ¿y usted?. Difícil. Más chiche hacer la cartita, ¿va?, aunque no debería de ser así.


Se ha escrito,
Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex