¿Paz?
Cese al conflicto armado, sí. Paz, lo dudo, y mucho.
Los "bandos" enfrentados firmaron los "acuerdos", adentro de un palacio, allá en México.
Los medios internacionales y nacionales grabaron lo sucedido. Las imágenes de aquella enorme mesa las repiten año con año en los principales noticieros televisivos del país. Y la cara de Cristiani, Schafick y demás, empieza a aburrirme.
La celebración para este 2011 dicen que fue "sobria". Quizás guardan "recursos" para la del próximo año. Serán 20, en el 2012, ¿curioso, no?.
Los "toques de queda", las balas y los enfrentamientos armados, dentro de nuestro territorio, son parte de la historia, al menos, por razones "ideológicas". Hoy en día, es el hambre y la necesidad "material" la que los motiva, y todo se traduce en el concepto: Delincuencia. Para mí, es paja. #Digo
Dicen que la Paz no existe sin la Justicia, sobre todo, la Social. Este pueblo la exige, pero, con el paso del tiempo la va dejando en manos del Creador. Eso les basta, al parecer. A veces, a mí también. Justicia Social, 2 conceptos que acompañan un compromiso formativo de la UCA. Me quedó TAN grabado, pretendo hacerlo realidad, al menos, en mi entorno familiar y profesional.
Sindicatos bloquean la "pronta y cumplida Justicia". Piden aumento. Nada extraño. Me pregunto, y nosotros, los usuarios de la administración del Derecho, ¿también podemos pedirlo?. Digo, en calidad, eficacia y eficiencia en su trabajo. PERO, no, eso NO se puede, aunque se debería, ¿no creen?.
Mientras tanto, el partido político que viste de rojo se acerca al monumento a festejar, así como lo hizo, frente al Palacio Nacional -creo- aquel 16 de Enero de 1992 (este dato debe verificarse). El otro, se prepara para los comicios legislativos y municipales, apoyados en los grandes Medios de Prensa.
Festejemos el cese del conflicto, Dios nos brinde la paz a cada uno.
Se ha escrito,
Paz.
Interesante punto de vista...
ResponderEliminarlas protestas ya se vuelven nuestro diario vivir en un país donde el concepto paz adquiere la forma conveniente para cada uno, pero bien, como dijiste, ojala Diosito nos dé esa paz o nos haga externarla, ya que esta dentro de cada uno de nosotros.
Saludos =)