"Arturito" y la Selecta ...
La Selección Nacional de Futbol participó, una vez más, en la Copa Centroamericana.
Nos trajimos un 4to. lugar y se cumplió el objetivo: clasificar a la Copa de Oro.
Muchos, nos conformamos con eso. ¡Eso sí!, con conciencia de "nuestros" recursos y capacidades.
Nuevas caras en la Selecta. Me agrada la confianza en los "nuevos talentos". Algunos no defraudaron, otros, como el "ruso", pólvora mojada.
El DT es compatriota. Muchos, un tanto malinchistas, piden su cabeza. Prefieren a un tal Lillo, quien dice conocer nuestro futbol, tanto, que después de presenciar la UNCAF desde el Rommel Fernández, decidió retirarse, quien sabe con qué sabor de boca.
En líneas generales, el equipo no jugó tan mal, faltó definición.
En defensa, la experiencia de Marvin, de quien se debe encontrar sustituto y pronto, mostró experiencia. Anaya y Umanzor, también, facilitándole el trabajo a Dago Portillo. El resto, caras "frescas", excepto el central del FAS (no recuerdo su nombre).
En la media, resaltó durante el torneo el juego de 2: Jaime Alas y Osael Romero. El primero se estrenaba con la Mayor en una competición regional. Tiene regate, confianza en sí mismo y buena ubicación. El segundo solo confirmó lo que ya sabíamos de él. Los demás, aportaron, se vio conjunto y buena dinámica, lástima, hasta 3 cuartos de cancha.
En la punta, triste, la carencia de la selección nacional, me parece, desde la época de Díaz Arce: DEFINICIÓN. La idea de Rugamas fue presentarse en el esquema con 1 en punta, quien se vería acompañado de los más "diestros", entre ellos, "Arturito" Álvarez, el comelón de "pénaltys". Y el tocayo Burgos, que por ratos mostraba tener un TRONCO de cedro macizo como cintura, se vio lento y falto de confianza. A Mark, futuro, no más.
Los seleccionados ya están de regreso. La copa se fue para Honduras, se viene Haití al Cusca y a la noble afición no le queda otra: Seguir esperando. ¿Brasil 2014?. Soy sincero, lo veo BIEN lejos.
Mientras tanto, las ideas y los "business" se mueven en la mesa del CESEN. A ver si estos señores facilitan y ORDENAN de una vez por todas la actividad alrededor del deporte rey.
Se ha escrito,
Paz.
Me parece muy cierto lo que decis, y muy cierto también. Concuerdo con lo de Andrés Flores, para mi gusto será un jugador que de esporádicas buenas actuaciones pero en general, un jugador normal.
ResponderEliminarPara agregar algo a lo que se tiene que resolver: Los seleccionados tienen que tener mas disciplina con la idea del técnico y Rugamas tiene que poner de su parte también para limar asperezas dentro del vestuario.
Saludos