Reordenando la Capital...

El Dr. Quijano, desde los días de su campaña política, habló de 3 "ejes" de acción si él llegaba a la comuna capitalina: Limpieza, Orden y Seguridad.
Creo haber escrito ya sobre ésto, así que, intentaré ser breve en esta ocasión. Hoy escribiré sobre el ORDEN. Insisto, seré conciso.
El Alcalde decidió "reordenar" la capital. Busqué en el diccionario "virtual" de la RAE y no encontré ese término. Por ello, separando el prefijo afirmo que este verbo supone repetir la colocación de las "cosas", de acuerdo con un plan o en un modo conveniente.Qué tedio, una "definición" más.
Y, me pregunto, ¿habrá un plan en la Comuna Capitalina?. Me parece que sí. (Ojo, no me consta su existencia). Digo, en "algo" deben basar su accionar, ¿no creen?. Veo gente profesional en este Concejo, ojalá y las circunstancias permitan ver los resultados que el capitalino espera -y desea-, Dios dirá.
Paso por los alrededores del Parque Infantil y aplaudo, aunque mis manos sudan y  me pregunto, ingénuamente, ¿qué se hizo la gente?. Sí, lo sé, fueron desalojados. Una medida del reordenamiento de la ciudad, ¡Claro!, ¿Necesaria?, por supuesto, ¿Egoista?, no creo, el interés general SIEMPRE estará por encima del interés privado. Acá lo que falta es buena voluntad, cambio de actitud y MUCHA educación: ¡Qué tal!, complicado, más no imposible. Pienso.
Busquemos la conveniencia del colectivo. La atención médica se da en los hospitales, la educación en las escuelas y el comercio, sea formal o "informal" debe contar con su espacio EXCLUSIVO para ello, las calles, aceras, avenidas y arriates tienen otra función y se convierten en el área en la que los transeuntes , nacionales o extranjeros, ejercen su derecho al libre tránsito.
Don Norman, soy sincero, no voté por usted; pero, felicito su labor al frente de la alcaldía. Ojalá, el aumento a los tributos municipales se traduzca en más y mejores servicios y beneficios a la comunidad capitalina.
Siga "reordenando" San Salvador, señor Alcalde, embellezca el Centro Histórico, coloque más basureros, más lámparas, más árboles, arbustos y  y más agentes del CAM en las calles. El desalojo no debe detenerse, las alternativas aparecerán, si las toman bien, sino, también. La gente debe acostumbrarse al orden, educarse en el respeto y mantenerse en corrección, de lo contrario, la pirateria, el contrabando y el narcotráfico seguirán "dominando" las calles de nuestro Centro Histórico.
Dios le acompañe en su labor, señor Alcalde.

Se ha escrito,
Paz.

PD: Sí, me quedé corto otra vez. Lo sé. :(

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex