¿La Décima?... #FinalLMF

Hoy, el futbol "nacional" está de fiesta. Se juega "la final" de la Primera División. La copa la patrocina una empresa dedicada a fabricar camas, sí, propiedad de un ex-candidato a la presidencia, ¡ajá!, el del apellido "raro". Gracias a Dios, ni la cerveza, ni la "soda", adornan el trofeo para este torneo. Bien por el futbol.

El partido iniciará a las 3:30 de la tarde. Los equipos calificados son, por un lado, el actual campeón, "Isidro Metapán", sinónimo de "continuidad", sabia dirección y administración; y por el otro, el "Alianza", equipo mimado de la capital, con una de las más grandes aficiones, después de la del equipo migueleño, el Aguila, cuya "nueva" administración invirtió mucha plata y "armó" un equipo sólido, lleno de nombres y de hombres, dicen. A mí me agrada que la plantilla y su funcionamiento dependa de futbolista "made in El Salvador".

A esta hora, (1:18 pm) la reserva del equipo albo gana 1-0 a la de Metapán. Me parece que así terminará el partido. Varios tuiteros están en el estadio, y yo, a 2 kilómetros y un solo bus de distancia, decidí comprar los huevos, el jamón, el pan de caja, el jabón de baño y la salsa inglesa, y no ir al coloso. Ni modo. #VidaDeCasado.

A 2 horas del pitazo inicial, pienso en la población aficionada al equipo blanco, que vestida del mismo color, aguanta el calor y la molestia que "producen" los rayos del sol, a esta hora del día. Sin duda, el amor por el equipo puede más. Gran trabajo el de aquellos que "tuitean" desde el Cusca, tomando con una mano el "cel" y con la otra secándose el sudor de la frente. #Aficionados

Hace más de 4 años, celebré el triunfo del S.S. FC, es más, guardo la camiseta de ese equipo y de vez en cuando la visto. El futbol, sin duda, ha demostrado que no entiende de razas, preferencias sexuales (¿CR7?), religiones, ideología política, cultura étnica o color de cabello, este deporte puede sentar a toda "clase" de personas en un mismo estadio, haciendo a un lado, por un cacho más de 90 minutos, cualquier diferencia. #Win.

Hoy, será por la tele, y por ahorro de energía, apagaré la KL, ¡Chis!, no utilizo gas, tampoco soy subsidiado, PERO, deseo bajar el monto de la factura, por algo debo empezar, ¿no?. Más de 4 millones de salvadoreños, presenciaremos el mascón, dentro o fuera del Monumental, por radio, televisión o "streaming" via la Red, sea como sea, la afición al futbol guanaco no querrá perderse los detalles de esta tarde.

Por ello, hasta acá la dejo. A sintonizar el 4, no queda de otra. Mi pronóstico 4-2, a favor del local. Quiero ver alegría, toque y buen futbol. ¡Ojalá! así sea. Por ahí, alguien dijo que NO sería la décima, sino la Novena. La verdad, prefiero QUE SEA, ¡digo!, no les vaya a caer el maleficio de la DÉCIMA, para los equipos que visten de blanco. 

¡Vamos Albos!, una alegría más a la capital, después del "reordenamiento".

Se ha escrito,
Paz.

PD: Un día como éste, me gustaría ser árbitro, o trabajar para El Gráfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex