La Lluvia y "Don Señor"...
Esta tarde, conduciendo el vehículo de mi madre, escuchaba la radio mientras el "dj" decía: "Es raro el clima de El Salvador, la semana pasada lluvia, y ésta vientos y sol...". Mantuve la emisora, a pesar de no estar de acuerdo con lo que se había dicho, por muchas razones que no me detendré a describirla, por cuestiones de tiempo, será para otra ocasión.
Gracias a Dios, la tormenta que "movió" a las autoridades de Protección Civil a decretar la alerta ROJA en algunas zonas del territorio de nuestro país, pasó, dejando para el pesar de muchos, una estela lamentable de destrucción y pérdida material. Las vidas humanas perdidas durante se contaron con los dedos de una mano, tal parece que la cultura de prevención de desastres empieza a dar sus frutos. Bien por la población.
Preocupado por la constante lluvia de la semana pasada y habitando a pocos metros de una zona "de riesgo", decidí aventurarme a sacar algunas fotografías que solo pretenden evidenciar la situación problemática en la que se encuentran varias familias habitantes de las colonias aledañas a La Málaga. Acá se las dejo, saque usted mismo sus conclusiones.
La cercanía de estas viviendas preocupa a cualquiera
La quebrada se convirtió en río y se veía pasar de todo
La autoridad presente en el lugar de los hechos
Intranquila vista desde esta ventana, ¿no creen?
NOTA: Debajo de uno de los paraguas en la última fotografía, esperaba paciente el cese de la lluvia "Don Señor" y la pena pudo más que la naturaleza "social" del ser humano. ¿Hasta cuándo, pues? #FAIL
PD: Se fue el lunes, gente.





Comentarios
Publicar un comentario