Arranca la semana... ¿santa?
La costumbre y tradición religiosa en el Catolicismo nos dice que la Semana Santa inicia con el domingo de Ramos, conmemorando la entrada triunfal del Maestro montado en un burro a la ciudad de Jerusalem.
Sigo de profano haciendo comparaciones ácidas y con efecto "sarpullido" que, sin duda, a más de un practicante lector ya molestó. Prometo que será la última -de este día- les doy mi palabra.
Esta entrada debí publicarla anoche, pero no me abundó la tarde dominguera, por "culpa" de los albos y su empache con el Firpo (¡Cómo no te voy a querer!) y mi último vicio virtual #Twitter.
El último tramo de "preparación", antes del gran evento tuvo como punto de partida el domingo recien pasado (ayer). Las inquietudes y "preocupaciones", que por alguna razón NO termino de comprender, reaparecen y no se toma raro -ni extraño- pensar ¿porqué precisamente a 7 días de la firma?. Sí, soy un idiota y una vez más asimilé la realidad desde mi perspectiva egoista y "revolucionaria". Pido disculpas de antemano.
Hoy, lunes santo, no tengo vacación, y aunque mi mente esté bien ocupada en los "detalles" del próximo domingo, creo que por salud debo dejar transcurrir los días y mantener la misma actitud de hace algunos días, tarea nada sencilla si tengo en cuenta que a mi lado una personita me demuestra -a diario- en su rostro y con su comportamiento, que la "culiyera" le está ganando la batalla. ¡Qué cosas!.
No haré un juicio ni mucho menos una crítica, recuerdo las palabras del estimado @rq_80, cuando me compartía su experiencia para estos días y la tranquilidad vuelve, por un rato, mientras estoy frente a la PC. No cabe duda, la última cena de próximo jueves -otra vez blasfemando, no tendré perdón de la Iglesia- marcará y permitirá, Dios mediante, que se lleve a cabo ese acuerdo de vida que formalizaremos el domingo.
Arranca la semana, histórica y especial, como pocas en estos 27 años. La Creación está de mi lado y me regala el tercer día con un clima maravilloso. El Presidente en Cuba, ayer se reunió la oposición política oficial, la celebración de los 30 años de fundación del partido de gobierno está a la vuelta de la esquina y yo sigo pensando que los hechos se alinean correctamente, allanando el camino. ¡Estar atentos!
Por último, qué sensación más extraña, creí que 200 días bastarían para dar por sentada mi posición frente a todo ésto, a lo mejor solo exagero y espero demasiado, estar nervioso y preocupado DEBE SER normal y yo, ahogándome en un vaso con agua, redacto entradas como ésta. Iré a ver al señor Domínguez, mejor. Saludos.
Se ha escrito,
Paz.
PD: Las disculpas del caso si a usted le ofende mi actitud blasfema.
Comentarios
Publicar un comentario