Te daré #UNFOLLOW...

Sí, esta será otra entrada sobre la Red Social "del momento": Twitter.

La "fiebre" del uso de esta Red Social ha dejado claro que, en la Red, NO "EXISTEN" diferencias por raza, religión, nacionalidad o clase social...Como diría la publicidad de "la Diana", ¡Todo Mundo!, Sí, la población del planeta se vuelca a la misma y hasta Presidentes "polémicos" (@chavezcandanga, @alvarouribe) y cantautores reconocidos mundialmente (@juanes, @alejandrosanz) se expresan a través de Twitter.

Crear una cuenta viene siendo, quizás, más sencillo que "enrolarse" en facebook, hi5 y otras; un par de datos personales, una imagen que te "represente" y listo. Luego, toca "seguir" a las personas, dando un simple click en el botón de su perfil. Eso es sencillo. Lo "triste" se da cuando pretendes que te "sigan", y como el mouse o la tecla debe de ser "pushada" por otra persona, se requerirá de "algo más".

La interacción en este Red inicia y el número de seguidores y seguidos aumenta semana a semana. Se sabe que existen "aplicaciones" que te permiten "recolectar" seguidores, colocándote como candidato en sus propios "timelines". Hace poco leía al tocayo músico español de apellido Sanz que invitaba a sus lectores a NO ponerle mucha atención al número de sus seguidores. Sí, así fue.

No critico a aquellos que desean contar sus "followers" con maquinaria pesada e industrial, están en su derecho. Lo que siempre me ha parecido "curioso" es el llamado, en la "jerga tuitereana" ,como #Unfollow. Otro click te lleva a "eliminar" de tu lista de "seguidos" a aquella persona que por "a o b" motivo dejo de gustarte lo que expresa, comparte o muestra a través de sus "tuits". Triste, pero real.

¿Existe ese botón en la vida real?, ¿tiene las mismas consecuencias?. Particularmente, creo que no. Es más, pienso que hacerlo en twitter demuestra más cosas negativas que positivas, eso sí, dependerá de las circunstancias. En mi caso, le doy click cuando constato que no existe "relación" con el otro tuitero(a), de esa forma, las "cosas" quedan en el estado en que se encontraban, antes de iniciar el "seguimiento mutuo".

Hay quienes sugieren dar "unfollow" cuando surgen tuits ofensivos, molestos o fuera de lugar, que expresan opinión, creencias, ideas o críticas que contravienen los propios criterios. Sigo creyendo que esa NO es la "salida", más si lo hacés dentro de una Red Social como twitter y si tenés el gusto de conocer a más de alguno "en carne y hueso".

Y usted, ¿qué opina?...

Se ha escrito,
Paz.

PD: Esta es la última entrada sobre esta red social, lo prometo. u.u

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex