La semilla que es "más mejor"...

Desde hace 2 semanas, medios de prensa escritos y televisivos de nuestro país, publican y comentan la noticia del "envenenamiento colectivo" que sufriera una familia que habita en una zona rural del municipio de Soyapango.

Juan Carlos Sura Amaya, en su blog, habló de "contradicciones" en las notas publicadas por LPG. Seré sincero, no me constan, no puedo opinar, pero, si quieren saber más, pueden visitar la entrada. Sea como sea, la "nota" parece que desde que salió "a la luz", presentaba sazón político-partidaria. De ser así, nefasto, una vez más se "juega" con el dolor y el sufrimiento de la población salvadoreña.

Van casi 10 días de la intoxicación y las notas relacionadas con este evento siguen apareciendo en televisión. Diarios digitales como LaPágina.com.sv publican notas como ésta, tambien con alguna intención "educativa", claro, ellos mejor que nadie la conocerán. Lo curioso, también presentan ésto. ¡Vaya!, el otro lado de la moneda, diría más de alguno, la verdad, entre una y otra, ¡exijo una explicación!.

No me meteré a hablar sobre los elementos químicos que "contiene" la semilla que se dice que causó la muerte en algunos miembros de la familia, en Soyapango, por que los desconozco. Si desea conocer un poco más al respecto, puede dar click acá.

El Gobierno de El Salvador, con Carlos Mauricio Funes Cartagena "al mando", reparte "semilla mejorada". En su momento, Saca y F. Flores lo hicieron. Bien o mal, la dinámica se mantiene. Recuerdo la renuncia del ex-ministro de agricultura y ganadería, quien dijo estar "inconforme" con la forma en la que se "repartían" las mismas. Se mencionó por ahí que los "acuerdos partidarios" definian el modo de distribución y la demagogia, al parecer, salió a flote. ¡Vaya!, quién tendrá la razón, preguntémole a la Dra. Nancy. :D

Ojalá toda esta población que se ha visto beneficiada con la donación gubernamental, al menos, digo, tengan DÓNDE sembrarla, y no "prestado", que sea propio, digo, porque si se trata de producir más, que ese "exceso" de producción no les sirva para pagar la renta de la tierra al terrateniente.

Sigo pensando que antes de darles semilla, mejor enséñenles de la forma adecuada a enfrentar su realidad. Ver familias de más de 5 miembros en el campo no es raro, la pregunta es, ¿pueden alimentar tanta boca?, ¿vestir, calzar...EDUCAR?...Podrán producirse 30 quintales más de maiz o frijol, pero, y si las reglas del mercado lo empujan a venderlo barato..., y si no logra comerciarlo, porque el resto de los costos no se lo permite, y si lo vende a buen precio pero el "materialismo" le lleva a contratar "cable" porque él, que ya sudó en el terreno, desea ver los partidos del FCB, y no matricular a sus hijos en la escuela del cantón, porque ellos deben dedicarse a otras "cosas". ¡Vaya!, complicado, ¿no?

Tanto que decir (o escribir) y tan poco tiempo para hacerlo. Por el momento, es todo.

Se ha escrito,
Paz.

PD: Sí, me quedé tan corto. :(

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex