Corto de Coletivo: Derechos de Autor.

Un lunes al mediodía, después de superar #LaModorra que caracteriza a este día, durante las primeras horas de la mañana. Nuestro superhéroe se disponía a abordar el colectivo de la ruta 30-B, misma que va desde Ayutuxtepeque hasta los alrededores del CIFCO. Para ello, debió caminar 4 cuadras, desde el "ex" centro de operaciones hasta la "parada", cerca de Kairo´s. El sol hizo lo suyo, la sudoración no dio tregua y la camiseta blanca devengó.
No tuvo que esperar ni 2 minutos, el bus "lo seguía", él no tardó en subir y se acomodó en la última fila de asientos de la unidad. Como casi siempre. Éste siguió su marcha y a la siguiente "estación" se sube un par de niños, en sus manos llevan "separadores de libro", se identifican por los "listones" de colores y su brillo entre lo sucio de sus extremedidades.
La pareja de menores hacen lo suyo, piden la ayuda a los usuarios, pasan por el asiento donde cada uno sienta y reciben de regreso el "separador" o, para su suerte, algunas monedas. Ellos se conforman. Atrás, otro infante, con latas que contienen en su interior granos, quizás de frijoles, maiz, talvez hasta piedras. Él canta y busca agradar a su público. La gente le oye, piensa en su vulnerabilidad, en la "dejadez" de su madre y su padre, en los motivos que lo llevan hasta el pasillo central de ese bus, en todo.
Habiendo hecho su parte, los primeros 2 menores, esperan al tercero que, para desgracia de nuestra sociedad, tiene la misma suerte que ellos, (triste, una realidad más) y al llegar cerca de la puerta "de salida" del vehículo de transporte, la mayor de la pareja, quien no pasa de los 15, pero que se expone al peligro de la calle desde los 10, le dice al tercero:

- "Hey, si vas a cantar mi canción, hacelo bien. Tenés que pedirme permiso para venir a cantarla al bus".

Jue, exigiendo Derechos de Autor la cipota. Jajaja, bien por ella.


Se ha escrito,
Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex