El alimento en el "Día de la Tierra...



Esta mañana, como todos los días -al menos, de lunes a sábado- salí del 1413 de la Col. Santa Ursula, con rumbo definido: La Maquila. Pero, esta vez, todo pintaba a ser diferente...Primero, antes de terminar de cruzarme la calle, la bocina de un vehículo todo terreno llama mi atención, y desde su interior, la mano izquierda del motorista -conocido de mi pasado sentimental- me saluda, lo cual, viene a ser sorpresa para mí (la verdad, siempre esperé encontrarme con alguien haciendo alto en ese semáforo, a la hora de cruzarme la calle).
Y bien, llego a la otra acera de la calle que conduce a Montserrat -por cierto, la alcaldía le está dando mantenimiento a esa "triángulo", bien por todos- y me dispongo a esperar a la unidad de transporte colectivo. Ya en el lugar, junto a mi bella mitad, de pie, recibiendo en nuestro rostro el sol de la mañana -a veces, tan incómodo- nos damos cuenta que un hombre de baja estatura, rostro sucio, vestimenta rota, que suele pedir monedas a las personas que se conducen en sus vehículos y que se detienen por la luz roja del semáforo en el final de la 25 Avenida Sur, sube por un poste del tendido eléctrico y de este pasa al "palo" de aguacate, ¡Vaya!, el hambre apremia, corta el fruto de ese árbol y baja del mismo, casi en el mismo instante.


En el mundo, casi de todos es sabido que existen -desgraciadamente- un buen número de personas que sufren de hambre, desnutrición y de mala alimentación. La tierra, "nuestro" planeta -digo, con esto de la propiedad privada, quien sabe si se puede hablar en términos absolutos sobre "nuestro planeta"- creo que tiene el ESPACIO suficiente para "hacer brotar" el alimento de sus habitantes, ¿o no?. Alguien puede decir: "No es tierra fértil", o talvez: "No hay medios para hacerla producir"...Bueno, sea como sea, sigo pensando que mucho tiene que ver el EGOISMO del hombre, lástima.


El indigente se fue con "su" aguacate, mismo que GRATUITAMENTE la madre naturaleza le entregó. El árbol está sembrado en "propiedad privada", pero sus ramas llegan hasta la "propiedad pública", es decir, hasta la calle. Me pregunto, ¿de quién son sus frutos? (¡Jue!, interesante interrogante, es hora de aplicar el Código Civil...¡Naaa!). Sigo pensando que el dinero tendrá que pasar "de moda" y a la "Pachamama" se le deberá "pagar" todo el bien que le hace a sus "inquilinos". Algún día, lo sé.


Se ha escrito,
Paz.


PD: No quise hablar de contaminación, depredación, polución y demás, porque creo que esas notas fueron suficientemente aclaradas el día de ayer en prensa, radio y televisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex