"Cuando te CONVIERTES en lo que CRITICAS"

A continuación, abriendo este espacio virtual al pensamiento y las ideas de otras personas, les dejo esta entrada que no es de mi autoría. Disfrútenla:

***

Dados los recientes escándalos de pederastría en la iglesia católica y de cómo ésta afronta dichos casos de manera polémica, ha servido que cierto grupo de gente aproveche para criticar de forma destructiva.

Revisando en twitter he descubierto a gente que trata a diestra y siniestra recordar lo podrido que está el Vaticano. Estoy de acuerdo, el Papa Benedicto XVI tiene que agarrarse los que por su celibato ya no utiliza y hacer prevalecer lo que es correcto a los ojos de la ley terrenal y a los ojos de Dios.

Pero eso es un tema aparte. Lo que quiero recalcar es como esta gente aprovecha estas situaciones para provocar el panal. Por desgracia muchas de estos comentarios o críticas son ciertas, parcialmente. Digo parcialmente porque se critica la religión, pero no es la religión la que ordena cometer dichos actos, somos nosotros los autores que nos salimos del camino que nos ha trazado las enseñanzas del Maestro.

Pero esa gente que se autoproclama ateo, agnóstico, bautista, perfectibilista, musulmán o cualquier religión o pensamiento que entre en este crisol llamado sociedad debe de tener mucho cuidado a la hora de criticar.

Para cierto grupo una crítica o mofa hacia la religión llega a equiparase con escupirle la cara a la madre de uno. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado: en que medio se hace la crítica, el cómo se hace y a quién se le hace. Ignorar estos tres elementos sencillos solo demuestra que se han convertido en los “intolerantes” que tanto critican y ridiculizan.

Bien dicen por ahí que...“Para tolerar, debemos de saber bien la diferencia de libertad y libertinaje, que la libertad mía, acaba donde empieza la tuya, que debemos ser tolerantes con aquellos que no siguen nuestros pasos… “.

Acacia V.

***

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyendas de Ilopango