Desde hace 60 días...
...habito en un "Mini-Multifamiliar", sí, dentro de un apartamento de 35 metros cuadrados, aproximadamente. Para 2 personas, cuenta con lo necesario, incluso para tres, sin duda, eso sí, por "ordenamiento interno" del lugar, solo adultos, ¡triste!, pero, real.
A simple vista, parece una de esas casas antiguas, con muchos cuartos y más de una planta. Su ingreso es curioso, un pequeño jardín, testigo diario de las bocinas y el humo de los vehículos que circulan y hacen un alto obligatorio en la intersección de la 25 Ave. Sur y la Calle a Montserrat. Una puerta "balcón", otra que generalmente pasa "sin llave", nos lleva al pequeño túnel, el mismo que por las noches pasa MUY oscuro y de día MUY solo.
Se caminan 4 metros, aproximadamente, y se llega hasta las gradas, mismas que conducen hasta el 3, sí, ni 2 ni 4: TRES. Y del metal de las escaleras pasamos al metal de la puerta, nada pesada, reforzada con "argollas", para ponerle candado, "por si las moscas", dicen, la verdad, por la misma calidad de la puerta: lo requiere.
Adentro, sala-comedor, el espacio necesario, eso sí, bien ordenado cada mueble, de lo contrario, no caben. La ventana, con su cortina, hecha, o cosida, por unas manos muy bellas, igual que las de "el estudio" y el dormitorio, la cocina va quedando, pronto, lo sé.
Si se caminan 4 pasos, cruzas la línea imaginaria que separa a la sala del comedor, y si das otros 5, estás en la cocina, separada por una puerta de madera y una pared. Conexión eléctrica para cocina, "lavatrastos", otra ventana, sin cortina, por el momento, pronto la tendrá. La refri y uno que otro mueble arrinconados en ese mismo lugar. Si están ordenados, cabe todo, insisto.
En "el ecuador" del apartamento, otro pasillo, mucho más corto, menos de 2 metros, conduce hacia el "baño", el "estudio-tendedero-planchador" y el dormitorio, con sus ventanas y cortinas, cada uno, cada mueble en su orden, de acuerdo al espacio, todo sin cielo falso, hay plafón.
Después de describirlo, decir como accesorio que se comparte el tendedero y el área de lavaderos, y se usa cada 4 días. Las conversaciones entre vecinos, la música en volumen alto, el televisor que avisa que la novela ha iniciado, la de las 7, 8, y de ser necesario, la de las 9, el culto de la mañana, patrocinado por "el Taber", la misa en canal 6 y 8 de los domingos, la bulla de una "perrita" que llora en la clandestinidad de su presencia en "el barrio", eso y más, ha sido parte de mi vida desde el 25 de Enero. Gracias Dios, por darme esta oportunidad.
Pretendo seguir ahí, dependerá de lo que suceda hasta el miércoles, a ver qué nos dice el Más Alto.
Es todo,
Paz.

Comentarios
Publicar un comentario