CORTOS DEL COLECTIVO...
26/02/09
El super-héroe, de incógnito, viajaba sentado en la última fila de asientos de la unidad de transporte, habiéndola abordado en la parada de la UFG.
El colectivo, de color blanco y rojo, con una "B" al lado de los números que identifican la ruta del bus, después de 4 minutos se puso en marcha, a velocidad media, pasó por un costado de "El Mágico González" y se dirigió sobre el Boulevard de Los Héroes hacia la parada de Metrocentro.
Poco usuarios se transportan esa mañana, su número no pasa de 10, a lo mejor es por la hora, nadie regresa a su casa, todos "van" hacia sus lugares de trabajo o estudio, bueno, al menos, eso se percibe en las opacas calles de la ciudad capital.
Nuestro amigo, mantiene su postura dentro del bus, mira hacia los lados y detiene las cosas que, por decisión reciente, decide portar sin utilizar un "bolsón".
Son casi las 9 de la mañana y casi enfrente del edificio de Sykes (la nueva maquila cuscatleca), se levanta de su asiento una muchacha, se calculan 23 años en su rostro -quizás más en su barriga- vestía un jeans color azul, tonalidad oscura, una blusa del mismo color, aunque, probablemente no -soy daltónico- su cabello trazaba líneas amarillas y el maquillaje le daba una manita en su rostro...A todo esto, el bus no se detuvo en la parada, sí lo hizo en el semáforo, en la intersección con la Gabriela Mistral.
El motorista nota la presencia femenina a la salida de "su" unidad, le pregunta si "va a bajar", ella le dice que sí, a lo que él le responde: "Hasta la otra, hija". Preocupada, baja la mirada y se da cuenta dónde se encuentra, los nervios inician la batalla en su interior, lo evidencian sus ojos, taconea, preocupada, chasquea, creyó que iba a bajar, sí, ¡ahí!, en el alto del semáforo.
La muchacha sigue taconeando, y, desesperada, dirige su mirada al super-héroe y le dice:
- Mire, y hasta dónde está la otra parada.
A lo que él responde:
-Hasta las 3 Torres, o sea, 2 cuadras y media adelante.
Ella, quería morir, pero, quizás sus tacones más.
FIN.
PD: Usuario del transporte colectivo, la 30-B no es cinco de yuca, el orden la distingue.
Comentarios
Publicar un comentario