Mitch, Stan y ahora...IDA.


Que se pronuncia "Aida", (al menos, así lo hizo nuestro "reportero del clima por excelencia": Moisés Urbina).

La situación climática en el país extiende el color del cielo al de los corazones de muchas personas que esta noche dormirán en albergues...Una oración por todos aquellos que se nos han adelantado en estos últimos 2 días, esperando que de Dios gocen...Queda esperar que la lluvia CESE por completo y que el astro rey brille con tanta intensidad que facilite ese "paso" en el ciclo del agua (ojalá no tarde mucho)...Desgraciadamente, los muertos víctimas de la "baja presión" pasan de los 100, y lamentablemente muchas personas siguen "desaparecidas", lo que permite la posibilidad que ese número siga en aumento (tristemente, espero que no sea así).

Por ahí escuché que este es un buen momento para que los salvadoreños y las salvadoreñas nos dejemos orientar por la unidad, la cooperación y la solidaridad (Sr. Humberto Centeno, Ministro de Gobernación), sé que instituciones como Club de Leones y los mismos medios de comunicación (Grupo Megavisión) han habilitado "Centros de Acopio", sin duda, una muestra de la hermandad y el apoyo entre compatriotas, tan necesario en momentos de calamidad como estos.

A las autoridades correspondientes del "nuevo gobierno" se les presenta el primer decreto de Emergencia Nacional a causa de desastre por fenómeno natural (ya se había dado uno antes con lo de la gripe porcina, me parece). Creo que es un buen momento para sentarse a discutir, definir y luego implementar, un verdadero Plan de Prevención de Desastres a causa de las lluvias...Me parece que son suficientes las experiencias tristes hasta este día (¿o será tan difícil prevenir?), ánimo, señores, es justo y necesario (además de ser su DEBER).

Los huracanes seguirán formándose y su devastador paso por nuestro territorio podrá empeorarse, sino se hace algo concreto, efectivo e innovador para evitarlo. Ojo, señores de Protección Civil, entregar una colchita y una colchoneta, junto a un poco de cereales es simplemente ayuda momentanea, útil, sí, pero, se queda corta, solo pónganse a pensar en dónde cocinarán esos frijoles y bajo qué techo colocarán la misma colchoneta para dormir...Debe de haber otra forma para que la ayuda se mantenga en tiempo y espacio.

Se ha escrito,
Paz.

PD: Padre, te pido por todos y cada uno de los damnificados que sufren desde anoche las inclemencias del tiempo en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex