MUNDO RARC: "El toque y de eso no queda nada"

Lunes 19, mañana... 20: ¡Wao!, hace algunos días Julio, y de pronto: Octubre, el ritmo del calendario, a veces, me impresiona. Hoy, amaneció distinto, un clima distinto, simpático a la mayoría de salvadoreñ@s, parece que a todos nos gustan los vientos, la temperatura abajo de los 30 grados, sin duda: lo disfrutamos más.

En la radio, se habló de "Gente Chica", de la nostalgia que sopla y sopla y de los cursos de verano, en las distintas instituciones educativas, cada uno de los Dj´s contando su historia (en mi caso, lo de la Efe, en el turno de la mañana). Hoy no me tocó presentarme a la oficina, me dediqué a hacer la labor desde casa, PERO, ¿qué hago?, este no es un espacio de "diario personal", acá se trata de tocar a fondo el tema del día, asi que, voy ahí...

Los sueteres y las chumpas se desempolvaron y salieron del guardaropas, a muchos les tocó con agua bien helada, sí, ni modo, la vida útil de la Lorenzetti terminó, ¡qué regada!...; en la calle, los vientos levantaron más de una falda, entre otras cosas, pues..., en la plática del cafecito de media mañana no faltó la frase "vientos de Octubre", ¿sí o no?, dicen que esta situación climática se mantendrá al menos 2 días más, ojalá que fuese toda esta quincena..., a ver qué sucede.

Al mediodía, sí, a través de un noticiero, dicen, se alarmó a la población salvadoreña, un "e-mail", las maras y un "toque de queda", sí, como aquellos con los que se puso en zozobra a los comerciantes del centro de la capital hace un poco más de 3 meses..., vaya, la voz se corrió, muchos se extrañaron, los nervios se alteraron y a más de alguno le preocupó su regreso a casa..., recuerdo que me preguntaron por msn sobre la noticia, en ese momento no supe qué decir, carecía de esa "información", gracias a Dios, al final resultó ser una mentira cibernética.

Reflexión: no nos dejemos llevar, ni seamos dóciles frente a este tipo de "noticias", presentemos una mente como el "frente" que nos está afectando el clima en estos días: fría. Está claro que la delincuencia en el país nos mantiene afligidos y que el número de homicidios nos coloca en el puesto uno entre los países más violentos de América, PERO, por favor, no nos dejemos llevar por los rumores, menos por los electrónicos.

Se ha escrito,
Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex