Ecos sin Acústica: "Con una mano se anula lo que la otra ofrece" (08-10-09)

"El presidente Funes declaró, hace un par de días, que no se pensaba suprimir EDUCO, sino mejorar el programa. Por desgracia también dijo que se iba a asegurar la "estabilidad laboral de los maestros", lo que, como señaló el presidente de ARENA Alfredo Cristiani, contradice el propósito esencial de EDUCO, que es facultar a las comunidades el retiro de profesores que no cumplen con sus obligaciones, maltratan a los estudiantes, abusan de su puesto o no tienen la capacidad para desempeñarse".

Es cierto, lo dijo..., ¿estabilidad laboral?, está bien, ¿o no?, hmm..., su comentario se apoya en la interpretación del señor Cristiani, he ahí el problema, Ing., le sugiero interrogar al presidente de la República y pedir la "interpretación auténtica" de su comentario, digo, como para dejar de una vez por todas claro el sentido y significado de sus palabras..., por cierto, NO creo que ese sea el "propósito esencial de EDUCO", dicha facultad la veo más como una herramienta de la que pueden hacer uso los padres de familias, frente a las situaciones que el mismo programa ha de establecer.

"La "estabilidad laboral" es la principal causa de la ineficiencia de las dependencias gubernamentales y de la formación de argollas dentro de ministerios y organismos públicos. En un país y un mundo en el que no hay ni puede haber estabilidad laboral para la mayoría de trabajadores, empleados y ejecutivos, se hace un aparte para privilegiar a los que laboran para los gobiernos".

¿"ineficiencia"?, no, no creo, Ing., la estabilidad laboral, en mi opinión, debe entenderse como un propósito y un objetivo fundamental en el que se encaminan las distintas disposiciones laborales que la defienden y regulan. ¿Y por qué no puede haber, pues?, es cierto, despidos pueden haber acá, en nuestro país y en EEUU, pero, tome en cuenta algo, la respuesta del Estado es distinta frente a la situación del desempleo..., esas diferencias deben motivar al pulgarcito a transformar, modernizar y profesionalizar su institucionalidad.

"¿Quién garantiza estabilidad laboral a los transportistas, a los vendedores callejeros, a los artesanos, a los empleados de comercio, al constructor y a sus operarios? ¿Acaso no son suficientes los desmanes de los inamovibles sindicalistas de entidades como el Seguro Social, culpable de la baja calidad de los servicios de salud que prestan? ¿Cómo se puede pedir estabilidad laboral para profesores que una comunidad entera considera incompetentes o indignos de ejercer como tales?".
El Derecho, y si no es así, debería de hacerlo. Ing, si el sindicalismo en el ISSS es el culpable de la baja calidad de los servicios de salud que prestan: demuéstrelo, envíe a un par de periodistas de su medio, para que realicen un verdadero trabajo de investigación periodística, presentándonos en futuras fechas un informe detallado de la relación "ineficiencia-sindicatos" en el Seguro "Social" (jaja, solo es remedo), ojalá que las notas se apeguen a lo que realmente sucede dentro del instituto, digo, por ética periodística, pues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex