¿como cuánto vale...
un "rotulito" como el que aparece en la imagen?, ¿1, 2 ó 3 mil dls?, señores dedicados al servicio de vallas publicitarias, sáquenme de la ignorancia, por favor.
El "avisito" está a más de diez metros de altura, su texto APENAS se lee desde el suelo y considerando que apenas presenta un par de pequeñas imágenes: SE ECHA A PERDER SU MENSAJE, y así mismo su RAZÓN DE SER.
2 detalles a tomar en cuenta: 1. El rótulo forma parte de la actividad publicitaria de la Alcaldía Municipal de San Salvador, lo dice claramente en la parte baja del mismo, eso sí, cuesta mucho leerlo desde la acera; 2. Su colocación dice 2 cosas: su costo es menor, si lo comparamos con el de la otra cara de la valla, su audiencia se reduce a los transeuntes y automovilistas que circulan sobre el Boulevard, del lado de "El Mundo Feliz". Considerando que está del otro lado, se le hace más fácil verlo al transeunte o peatón, (o a la gente de SYKES, jaja).
Lo más curioso de todo esto es lo siguiente: el texto invita a los contribuyentes municipales a acercarse a la alcaldía a cancelar sus cuentas pendientes, exonerándoles de multas e intereses si lo hacen antes de una fecha señalada, SÍ, triste pero cierto, la medida no es mala, impulsa al pago, aunque cierre puertas a más plata y, quizás, se abre el portón a los egresos "innecesarios".
Dr. Quijano, platique con el Gerente y los "encargados del área de comunicaciones" de la comuna (llamémosles así, don Norman), hágales ver que se pueden evitar ciertos gastos e invertir esa plata en mecanismos que hagan más tangible aquello de: LIMPIEZA-ORDEN-SEGURIDAD.
Y como diría el Lic. Abraham, en uno de los títulos de sus conocidísmos libros: "Si se puede, porque si se puede", (jeje), en este caso, AHORRAR, pero para ello, sugiero colocar rótulos como éste (ver próxima imagen), queda al alcance de la vista, su costo OBVIAMENTE es menor y, quizás lo más importante, su mensaje llega a más audiencia.
Se ha escrito,
Paz.

El "avisito" está a más de diez metros de altura, su texto APENAS se lee desde el suelo y considerando que apenas presenta un par de pequeñas imágenes: SE ECHA A PERDER SU MENSAJE, y así mismo su RAZÓN DE SER.
2 detalles a tomar en cuenta: 1. El rótulo forma parte de la actividad publicitaria de la Alcaldía Municipal de San Salvador, lo dice claramente en la parte baja del mismo, eso sí, cuesta mucho leerlo desde la acera; 2. Su colocación dice 2 cosas: su costo es menor, si lo comparamos con el de la otra cara de la valla, su audiencia se reduce a los transeuntes y automovilistas que circulan sobre el Boulevard, del lado de "El Mundo Feliz". Considerando que está del otro lado, se le hace más fácil verlo al transeunte o peatón, (o a la gente de SYKES, jaja).
Lo más curioso de todo esto es lo siguiente: el texto invita a los contribuyentes municipales a acercarse a la alcaldía a cancelar sus cuentas pendientes, exonerándoles de multas e intereses si lo hacen antes de una fecha señalada, SÍ, triste pero cierto, la medida no es mala, impulsa al pago, aunque cierre puertas a más plata y, quizás, se abre el portón a los egresos "innecesarios".
Dr. Quijano, platique con el Gerente y los "encargados del área de comunicaciones" de la comuna (llamémosles así, don Norman), hágales ver que se pueden evitar ciertos gastos e invertir esa plata en mecanismos que hagan más tangible aquello de: LIMPIEZA-ORDEN-SEGURIDAD.
Y como diría el Lic. Abraham, en uno de los títulos de sus conocidísmos libros: "Si se puede, porque si se puede", (jeje), en este caso, AHORRAR, pero para ello, sugiero colocar rótulos como éste (ver próxima imagen), queda al alcance de la vista, su costo OBVIAMENTE es menor y, quizás lo más importante, su mensaje llega a más audiencia.
Se ha escrito,
Paz.


Que el Dr. Quijano le diga directamente al de Comunicaciones que hable con su agencia de publicidad para que le halen las orejas al media planner por malgastar nuestros impuestos municipales en una valla que casi nadie ve... Respecto al costo/efectividad de los mupis, es relativo, en cuanto se tienen que comprar más espacios por todo San Salvador, pero es más efectivo porque llega a más personas! Yo sugeriría además la publicidad en buses; después de todo, parte de diseñar una estrategia de medios recae en considerar cómo llegar al target y cuáles son los puntos de contacto más idóneos para hacer llegar el mensaje.
ResponderEliminarSí, un buen halón de orejas: Muy bien.
ResponderEliminarNo está mal la idea de los buses, la pregunta es: ¿quién está detrás de toda esta publicidad?, comunicadores profesionales o simples mercantilistas del partido que gobierna la comuna..., como dice E. Calderón: "¡Vaya usted a saber!"... que desgracia.
Gracias por tu visita y tu comentario.