El día jueves 30 y su frase...

"Las mujeres no son equilibradas"
Turno de 6-10 AM, la Efe


A ver, analicemos la misma, pero, de a poco...Ah, pero que conste, los conceptos vertidos en esta entrada son de exclusiva responsabilidad de esta servilleta...Voy ahí.
Soy de la idea que NO es bueno que la mujer esté sola..., el señor presidente Elías A. Saca, en sus promesas de campaña, allá por el año 2004 dijo: "Las mujeres ya no estarán solas...", bueno, así, con cierta inocencia, pregunto: ¿cumplió?, jajja, bueee.
La realidad de la maternidad en soltería es MUY tangible, demasiado diría...Para muchas es motivo de orgullo sacar adelante a sus hijos, trabajando y responsabilizándose por ellos, desde el mismo embarazo (cuando muchas pueden decidir abortar: me pongo de pie y felicito el coraje y la valentía).
Pero, la pregunta del millón: ¿es posible concebir individualmente?, ¿puede la mujer fecundar por sí sola?, que me corrijan los Médicos, pero, creo que no, ¿verdad?..., y qué se requiere entonces...ahh, la presencia y participación del hombre, pequeño detalle..., y si es así: ¿qué pasa con ellos en los casos planteados?, como diría una tía por ahí: "Hacen el mal y desaparecen"..., pregunta: ¿será?, para mí, creo que lo que se da es ausencia de huevos..., sí, aunque se escuche vulgar y corriente.
Es triste, la responsabilidad no es de uno solo, la mujer, con la carga literal y psicológicamente, queda, en muchos de los casos desprotegida, sobreviviendo en una sociedad mercantilista en la que las buenas costumbres desaparecen de a poco y el interés por hacer el bien por los demás depende, muchas veces, de una retribución de cualquier tipo: ¡Qué mal!
Pero, volviendo a la frase, equilibradas, hmmm, a ver, analicemos los distintos casos: en su adolescencia, bueno, los cambios hormonales y el asumir su realidad, con los distintos matices que la misma sociedad impone, hace que ellas muchas veces despierten a temprana edad y demuestren una actitud distinta a la del varón, enamorándose antes y recorriendo las vías del amor, sin pesos ni contrapesos: todo de un modo natural.
En su juventud, con todo el camino recorrido en su adolescencia, asumiendo con conocimiento de causa, la actitud de los hombres en las relaciones sentimentales, piensan y repiensan el decir un: Sí, quiero..., puede ser que caigan en el error de generalizar, sí, pueda, pero, sé que ese sexto sentido maquina a todo vapor, procurando evitar más tristezas y resentimientos.
Ya en la "adultez joven", creo que la mujer decide, entre vivir en soltería o compartir su vida con un hombre..., lo segundo, siempre y cuando un embarazo no deseado le haya obligado a unirse en matrimonio, civil y/o religioso, con el padre de la creatura..., sí, así de sencillo: ¡Qué yuca!
Ah, pero ese en el mejor de los casos, en un 70% de los casos, el hombre alega demencia y a la mujer le toca asumir el rol de padre y madre al mismo tiempo: UTA, se requiere de mucho valor, sin duda...Para aquellas que lo hacen como debe ser: mi respeto y admiración.
Esta entrada puede parecer muy feminista, raro viniendo de un hombre..., la verdad, lo que pretendo en esta ocasión es expresar en palabras lo que mis ojos, oidos y tacto me han permitido percibir de la misma realidad..., juzgue usted, lectora amable de las locuras en este blog, ¿se apega a la verdad lo descrito, o no?, sé que falta MUCHO por decir, demasiado diría, soy de la opinión que el desequilibrio de la mujer SE DA, FUNDAMENTALMENTE, en su corazón..., sí, ahí, donde NO debe de mandar la razón fría e insensata, ahí, donde las emociones convergen y la falta de aprecio, estima, cariño, tolerancia, comunicación, fidelidad y comprensión marcan duros grafitis entre los ventrículos..., por eso digo: Hombres, AMÉMOSLAS, RESPETÉMOSLAS, ACOMPAÑÉMOLAS, creo que, para ambos: Es Justo y Necesario.
Y por su parte, mujeres, lleven de nuevo la NATURALIDAD a la relación, déjense orientar por lo básico de la convivencia entre seres humanos, definan su pareja, para toda la vida, y faciliten su rol en esta áspera sociedad.
Lo descrito será parte de un MUNDO IDEAL, hmmm..., mujeres, ¿qué dicen?, yo no lo creo así, se requiere de poner cada uno de su parte, creo, asumir roles con valor y definir, con la sabiduría adecuada, las decisiones trascendentales en esta vida, por el bien de la pareja y de la futura familia.
Distinto es si cuesta, ¡ahh!, ahí sí estamos de acuerdo, pero, ¿posible?, hmm, depende de cada uno, creo. Ánimo, tratemos de coordinar esfuerzos y ponerle..., creo que por ahí anda el asunto, ¿no?.

Sé que quedé corto,
Se ha escrito,
PAZ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex