Ecos sin Acústica: Para Alex Schonenberg...
Hola, ¿qué tal?, ¿cómo te va?, me parece que eras tú, o Ricardo, el marista, ¿verdad?, bueno, quiero agradecerte por haber facilitado el resurgimiento de la sección "Ecos sin Acústica", dirigida, en su momento, a los editoriales de EDH. Pero, en esta ocasión, me dedicaré a escribir sobre tu entrada, la última publicada, creo, de tu parte, en blogotepeque, voy ahí, con permiso..., ahh, por cierto, iremos por partes, se me hace más fácil, ahora sí, con su permiso y con todo respeto, señor Schonenberg...
"El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) y su lucha por la mediocridad"
Del título, debo decir que sustituiría la segunda preposición, colocando otra, como puede ser: CONTRA.
"Este Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) es un ejemplo de la clase de lacras que tenemos en El Salvador, y una de las razones por las cuales nuestro país no progresa".
"clase de lacras", a ver, definamos el concepto "lacra". Según la RAE: lacra. (De or. inc.). 1. f. Secuela o señal de una enfermedad o achaque. 2. f. Vicio físico o moral que marca a quien lo tiene.
3. com. Cuba, Ur. y Ven. Persona depravada. HUY, que feo cómo se refiere a sus hermanos salvadoreños, don Alex..., sin duda, títulos como esos FACILITAN la polarización ideológica y social del pais..., no contribuya a eso, piense en el prójimo y ámelo como a sí mismo, sino, pues, considero, personalmente mejor callar (sobre todo cuando NO se conoce la VERDADERA realidad de esos movimientos estudiantiles y juveniles, que, sí, es cierto, NO todo es bueno, pero tampoco TODO es malo). Por otro lado, si el país no progresa, no crea que sea por eso..., más razones, por favor, la culpa es de TODOS, no solo de esos a los que usted llama tan feo.
3. com. Cuba, Ur. y Ven. Persona depravada. HUY, que feo cómo se refiere a sus hermanos salvadoreños, don Alex..., sin duda, títulos como esos FACILITAN la polarización ideológica y social del pais..., no contribuya a eso, piense en el prójimo y ámelo como a sí mismo, sino, pues, considero, personalmente mejor callar (sobre todo cuando NO se conoce la VERDADERA realidad de esos movimientos estudiantiles y juveniles, que, sí, es cierto, NO todo es bueno, pero tampoco TODO es malo). Por otro lado, si el país no progresa, no crea que sea por eso..., más razones, por favor, la culpa es de TODOS, no solo de esos a los que usted llama tan feo.
"ignorantes haraganes"..."Ellos ingenuamente protestan que "cada año es la misma situación en la Universidad de El Salvador (UES), la falta de presupuesto para dar el servicio de formación académica profesional a los hijos e hijas de los trabajadores y como resultado la poca apertura de cupos para que los jóvenes puedan estudiar y poder mejorar su nivel y calidad de vida"
Siguen los insultos, bueno, ya dí mi opinión sobre los mismos. Sobre la misma situación y su queja repetitiva: Y no es verdad, pues, y no van 20 años, pues, ¿o no es así?, juzgue usted señor lector.
Por cierto, SÍ, hijos e hijas de trabajadores: a mucha honra..., me incluyo, porque soy estudiante de la Universidad de El Salvador, y, gracias a Dios, he logrado conocer la realidad dentro del Alma Matter, al menos, la que ha estado frente a mis ojos...; ¿es pecado querer estudiar y poder mejorar el nivel y la calidad de vida?...nombre, don Alex, si se quiere hablar de la realidad educativa superior del país, sugiero escribir con la mente y el corazón, no con el hígado, ni el páncreas, mucho menos con la vesícula b...
"Y tratan de justificar su huevonería diciendo que los 57 millones de dólares del presupuesto de la UES es un monto insuficiente "si se tiene en cuenta que alrededor de 45,000 estudiantes terminaron sus estudios de bachillerato en 2008 y que tienen el legitimo derecho a estudiar en la UES, a esto hay que sumar los que se acumularon en años anteriores".
Acá puedo pecar de ignorante, por eso, quizás, me quedaré corto, pero, le relaciono el artículo 53 de nuestra Constitución Política, como para que se haga una idea de lo que significa LA EDUCACION para un salvadoreño amparado en la Carta Magna, apoyado en el 61 Cn, que lo vamos a enlazar con el artículo 40 de la Ley de Educación Superior (este último, sugiero leerlo ENTERO)..., con lo de "legítimo derecho a estudiar en la UES", y si no pueden en otra, por factores económicos (o de polarización clasista ilusa (esa sí), mire ve), ¿adónde pues?. Es de hacer notar que la Universidad de El Salvador tiene sus "Dependencias Regionales", llamémosles así, creo que se entiende, en varios departamentos del interior, es decir, llega a más gente, ¿no cree usted que el dinero se queda corto frente a la necesidad?..., bueno.
"Y luego para rematar, quieren culpar al gobierno y al sistema económico, de su sombrío futuro argumentando que "bajo el capitalismo la educación de los hijos de los trabajadores está orientada en generar mano de obra barata y poco cualificada que justifique los salarios miserables a los que se enfrentarán [...] una vez ingresen al campo laboral".
Aunque duela, señor Schonenberg, ¿y no es verdad, pues?..., ¿adonde deja la crisis económica mundial?, entre otras cosas, espejos de la devacle del sistema...(con esto no quiero decir más que, la realidad es evidente, ¿o no?).
"Miren niños ilusos, se nota que a ustedes los han confundido y les han matado la mínima idea de cómo es el mundo real. Escuchen bien, aunque dudo que entiendan: estudiar en una universidad JAMÁS es un "legítimo derecho" que se gana por el simple hecho de graduarse de bachiller. Estudiar en una universidad es un privilegio que debe ganarse fajándose con los libros, quemándose las pestañas para salir bien en los exámenes de admisión"
Siguen los insultos, bueno..., le recuerdo, don Alex, que ellos se desenvuelven en el mundo real, ese mundo que a veces es tan injusto y hace a un lado el intelecto sano, el intelecto solidario, aquel que busca ayudar al prójimo y construir otro mundo...; lo de "legítimo derecho", solo hacerle ver algo: mucha gente que decide estudiar en la UES (me incluyo), lo hace por la calidad en su enseñanza, por la buena voluntad que recorre los pasillos en el espíritu de todos esos profesionales que dedican su tiempo a enseñarles a otros CÓMO se deben de hacer las cosas..., ¿se entendió?, sino, pregunte. Y que si hay que estudiar y fajarse, SÍ, es cierto, lo comparto, lo bueno de esta vida se debe de obtener luchando, por ello, lanzo la invitación a todos aquellos jóvenes salvadoreños que decidan estudiar en la Universidad de El Salvador, a que consideren con respeto el hecho que acá se viene a convivir académicamente, participando en clase, estudiando, exponiendo y defendiendo los conocimientos...
"No se dan cuenta, mocosos mantenidos, dizque-luchadores-por-las-libertades, que si la UES aceptara a todo el que quisiera entrar, el título de licenciado, ingeniero, doctor, que obtendrían al finalizar sus estudios no valdría ni el precio del papel en el que estuviese impreso? No les parece ilógico querer destruir los pocos filtros que la UES tiene en pie para mantener su poco prestigio, y al mismo tiempo creer que al graduarse podrían ingresar al campo laboral ganando un salario que no fuera miserable! Se hacen o son?"
"mocosos mantenidos", hijole, ese comentario se presta a otras latitudes, y con todo respeto, pues...; los títulos de la UES, no se imprimen en papel, tengo entendido, igual, aunque lo fuese, el título no habla por tí en un tribunal, ni frente a una cámara de televisión, un micrófono o frente al enfermo que se te presenta de emergencia en tu clínica o en el hospital donde laboras: lo que habla por tí es el cúmulo de conocimientos e información adquirida durante esos 3, 5, 6 o hasta ocho años de estudio..., ¿o no?; "poco prestigio", hmmm..., ¿adónde estudia usted, o estudió, Sr. Schonenberg?; "salario miserable", jeje, otra vez el hígado se expresó en sus líneas, don Alex..., nombre, le voy a dejar un par de planas, sabe, las necesita, o tengo que responderle, de la misma forma incorrecta como usted lo hizo, diciéndole: ¿se hace o es?..., nombre, PAZ y AMOR, hermano..., ODIOS y RESENTIMIENTOS fuera.
"Ya me los imagino en las entrevistas de trabajo, cuando compitan con ex-alumnos de la UCA, la Matías o la ESEN. Si después de tanta lucha, logran que los acepten, de nada les va a servir, porque los gerentes de Recursos Humanos ni van a mirar sus currículums cuando lean que se graduaron de la UES, precisamente porque ustedes mismos se habrán marcado en la frente: "SOY TAN TONTO O HUEVON QUE QUE NO PUDE PASAR NI EL EXAMEN DE ADMISION"
Vaya, con mayúsculas, es ofensivo su tono, don Alex, le recomiendo no circule por los alrededores del Alma Matter, y que se entienda: no es una amenaza, se lo sugiero como ser humano, hay gente que todavía cree en la violencia, y la física, eso puede ser peligroso para su salud...; si este pensamiento y estas ideas que usted expresa en este blog, lo comparten las personas "de Recursos Humanos" de las empresas privadas de este país: ¡Que triste, injusta e incorrecta realidad!..., pero, tranquilos, ya lo dije: LA FUNCIÓN apenas empieza..., sentaditos todos, ya anda circulando "el super-héroe" por las calles, como debió ser..., y que conste: no se trata de venganza, se trata de llevar el ORDEN, el RESPETO, la TOLERANCIA y el AMOR a todo el pais.
"Miren muchachos haraganes, si no lograron quedar en la UES este año, estudien para quedar el próximo, y si son tan buenos como dicen, apliquen a una beca FANTEL, o pidan financiamiento en la ESEN y lo pagan cuando ya trabajen como gerentes. Busquen orientación y dejen de estarle jodiendo la vida a los estudiantes que sí lograron cupo"
"haraganes", jeje, no lo creo, se quedaran en sus casas, haciendo nada. La invitación al estudio: Bien. "si son tan buenos", cuál es el "resentimiento", pues...jeje; "cuando ya trabajen como gerentes", jeje, la ESEN, sí, la respeto, tengo a MUCHOS amigos que se graduaron de esa Escuela, es más, próximos Ministros, lo aseguro, ahí está mi hermano, también, (a quién les sugiero NI TOCAR, por él doy la vida y hay de aquel que quiera molestarlo...), pero, y solo de la ESEN surgen los gerentes, ¿pues?, jeje, vaya..., dogma se vuelve eso, pero bien.
"Miren señores, dejense de niñerías y pónganse a hacer algo útil con sus vidas, cada segundo que gastan en protestar, es un segundo de vida productiva que pierden"
"Niñerías", no creo, la protesta es organizada y un niño, dudo mucho que lo haga de esa forma. Si usted hubiese estado aquella tarde noche de martes, en la que personas tapadas de sus rostros invitaban a todos los que recibíamos clases, de forma quieta y pacífica a abandonar las aulas, manifestando que se tomarían los edificios en una muestra de "poco diálogo y acuerdo" con las autoridades universitarias, tendría la AUTORIDAD suficiente como para sacar conclusiones de las noticias que lee, en los medios de prensa escritos de este país...
Pensemos en el prójimo, creemos conciencia en ellos, para que nos unamos y actuemos en favor de TODOS..., sin excepciones, eso sí: el trabajo debe de venir del globo de personas.
Se ha escrito,
Paz.
Gracias por tu post. Siempre es bueno escuchar otras opiniones. Yo mantengo la mía.
ResponderEliminarNo hay de queso, nomas de papa.
ResponderEliminarY sí, comparto lo de las opiniones...
Respeto que mantengás la tuya..., de eso se trata la convivencia pacífica...
Salú.
Yo sí creo que el señor shonemberg tiene razón, a esos tipos del MENA no se les puede hablar con palabras bonitas, es injusto que quieran ingresar a la fuerza a la universidad, es una verguenza, señor shonemberg siga escribiendo como lo hace, no se deje desanimar por comentarios como este que sólo se fijan en las superficialidades del tono y no construyen desde las raíces
ResponderEliminarotro mandilero de los haraganes...... por eso el Salvador está como está, sólo falta que digás que a los de MENA hay que regalarles trabajo, dinero, esposas, y tierras, que pena que los defendás, se nota que sos como ellos
ResponderEliminarjajajajjajaja q komico, la mara veá...... jajajajjaaj como se clava si cada quien es libre de decir lo que quiera y como quiera, no necesitamos "blogueros santos" uuque se razguen las bestiduras porque llamen a las cosas tal como son, delincuentes son delincuentes,............. la unica lucha que sirve en el estudio es la que dice Alex quemarse las pestañas con los libros, no salir a maniftrarse a mendigar un puesto en la universidad, o sea que vos crees que la UES si es una universidad prestigiosa?????? jajajajajjajajajaajajajjajaja en que mundo vivís jajajajajjajajajajjajajajajajaj
ResponderEliminarHola, ¿qué tal?, un saludo a los comentaristas siguientes a mi participación..., iremos por partes:
ResponderEliminarAl anónimo 1: Me agrada su estilo, estoy de acuerdo con respetar la opinión de Alex, es más, YO lo dije antes, ¿o no?, por otro lado, es probable que usted tenga razón en algunas de las cosas que dijo, PERO, recuerde, somos seres humanos, podemos cambiar... paciencia y tolerancia: la clave.
Al Anónimo 2: Te disculpo lo de "mandilero", porque el Maestro dijo: "Ama a tus enemigos y ora por tus perserguidores", imaginate en tu caso, que ni siquiera te conozco, jeje, bueno. Debo decir que estoy de acuerdo con lo de "no regalar", sin duda, en esta vida todo debe ser luchado y ganado, sin egoismos, sino con trabajo correcto y adecuado al sistema de vida que la sociedad defina para su bien...
A Karla M.: Sí, creo que lo es, pero también creo que puede mejorar, por eso estamos ahí, para trabajar por ella..., a veces no hay que quejarse: hay que trabajar, es mejor, creémelo. Y solo para aclararte: vivo en la República de El Salvador, he conocido la realidad, la misma que quizás a tí te hace falta tratar..., pero bueno.
Ahh, y sí, creo en el estudio, en la preparación académica, pero creo más en la paz, en la sana competencia, en el tener todos, y no solo unos cuantos..., es posible, creémelo, pero requiere de paz en el corazón y amor en las venas...
Se cuidan, todos.
Se ha escrito.
Paz.