Cerca del Zoológico...

Fuí a votar. El lugar: Instituto Nacional Manuel José Arce...
Mi papá, mi hermana y yo..., eran casi las 8 de la mañana, los 3 votamos, gracias a Dios...
Me regañaron, porque creyeron que iba a "intervenir" en la decisión del voto de mi hermana (jaja, ¿yo?)..., bueno, al terminar el voto, me despedí y me quedé...
Desde las 8 hasta las 18:30 pasé en la zona vecina del hogar de muchos animales, acá en la capital..., pasaron muchas cosas y, la verdad, tengo pereza, asi que, trataré de resumirlo así:
Lo bueno:
La apertura temprana del Centro de Votación...
El clima de tranquilidad que caracterizó a ese Centro de Votación, durante toda la jornada...
El orden en las diferentes JRV, de parte de sus miembros..., pese a otros detallitos...
La presencia y apertura para los observadores internacionales (por cierto, me "enamoré" de una de ellas, jeje, nah, no tanto así, pues)...
La logística del TSE, al menos, dentro de ese Centro de Votación...
La presencia de la población, ejerciendo el sufragio, en dicho lugar..., por cierto, entre ellos la Dra. Maria Isabel Rodríguez, Mons. Fernando Rodríguez y Mons. Gregorio Rosa Chávez, este último cerca de la urna en la que, de estar entre nosotros (aunque lo está, pero, digamos de otra forma), hubiese votado Mons. Oscar Arnulfo Romero..., lástima, el odio a la verdad lo asesinó, pero bueno, eso debe ser perdonado, lo sé, el Maestro lo pidió así...
Encontrarme con muchos amigos, ex-compañeros y conocidos, con quienes tuve la oportunidad de platicar y encontrarnos al menos ahí un rato...
Ver, GRACIAS A DIOS, lo que siempre quise ver: a CRP junto a su novio, caminando alegremente juntos. Ella es mi ex-única novia (ahora lo veo así), ojalá sean felices, les deseo lo mejor a ambos, DE VERDAD, así es..., sé que ella no me vió, y si lo hizo, lo disimuló bien, jejeje...
La plática "académica" que tuve con un representante de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, con quien logré tener una bonita "tertulia jurídica", relacionada con un par de casos de "votos nulos"..., por cierto, en ese momento, que se nos acerca un miembro de la JEM, quien, según el representante de la PDDHH, es de "ultra-derecha", y me dice: "¿Y usted es observador, o qué es?" y como este niño ya no se le calla a nadie, que le digo: "No, no soy observador, pero, acá lo que sostenemos es una conversación de Derecho, porque se trata de aclarar, al menos entre nosotros, cómo se debe de proceder en estos casos..., ¿y usted qué puede decir al respecto?" Hijue, bueno, le dije otro par de cositas, pero ya no me acuerdo, pero, créanme: cero insultos...
Darle la mano al miembro de la JEM de "ultra-derecha", después de escuchar por mas de 20 veces, la frase de la tarde-noche: "UN PASO AL FRENTE..." (Puya, casi lloro cuando gritaron: "Viva Mons. Romero, Rutilio Grande, los mártires de la UCA"), juela, todavía se me lavan los ojos al digitarlo...".
Lo malo:
Los 3 casos de "calorcito electoral" que se dieron durante la jornada cívica..., por cierto, y siendo sincero: 2 de ellos relacionados con gente de la derecha..., es la verdad...
El dispositivo "de seguridad" que presentaban las cajitas o "anaqueles", (creo que así le llaman), donde uno marcaba, "secretamente" la banderita de su elección..., esa "m" complicó a más de alguno, a la hora de votar, se los aseguro...
La falta de comunicación, de parte de las personas que formaban parte de la JRV, para con los votantes, sin que se diera, en muchos casos, la explicación necesaria para llevar a cabo la votación de una forma más ordenada...
La intimidación que, por momentos, llevaba a la población votante, la presencia de algunos agente de la PNC, que por cierto, me llamó la atención su uniforme y su falta de placa, jeje, pero bueno..., ese es tema para otra entrada..., por cierto, una observadora internacional se me acercó por la mañana y me hizo el comentario relacionado con el tema. Obviamente, con rapidez se entró en acción, habría que quedar bien con los visitantes...
El trato que recibí de parte del "ultraderechista" miembro de la JEM...
El desorden y la basura en los alrededores de los centros de votación...
El caos vehícular que se formó en los alrededores de los centros de votación de la zona del zoológico...
Por eso, para finalizar digo:
"Patria SÍ, con lo mismo, NO"
Se ha escrito.
Paz.
PD: agradezco a Radio UES, por brindarme la oportunidad de ser su "corresponsal" en este evento electoral...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cuando te CONVIERTES en lo que CRITICAS"

Leyendas de Ilopango

Propósitos 2024