"¿Es cierto que andaban en Mariona?" KMG

Holaaaa, ¿qué tal?, esta es de viernes, 16 de Mayo, atrasadísimo, mejor "le doy" ..., este día por la U ni mi sombra, la jornada completa en TG, temprano, por acuerdo, creo que antes de las 8, jaja, iba mejorando mi comparecencia a la hora que corresponde ...; al llegar, desayunado, con un tanto de sueño y con poca gana de reiniciar labores, me pego a la PC y a meterle a lo de siempre ...
Con el paso del tiempo se acercaba la hora para hacer una visita peculiar, un centro penitenciario, el más conocido del país, lugar de mitos, leyendas "urbanas" y eventos lamentables, con dos ingredientes particulares: la intolerancia y la violencia. Junto a mi compañero de labores, el Lic. MECP, nos dirijimos hacia Cuscatancingo, específicamente al cantón San Luis Mariona, en el "rojito", si mal no recuerdo, una firma en el protocolo, la razón de nuestra visita a aquel lugar de rehabilitación social que forma parte de la institucionalidad del país.
Y así fue, minutos después nos encontrabamos mi compañero de labores y yo en las afueras del centro penitenciario, nuestro objetivo: una firma más en el protocolo ..., 5 monedas en el bolsillo, las hojas, el lapicero, el folder, un carnet que acredita como Abogado de la República y las hojas del libro 28 de Protocolo ..., me tocó esperar afuera del Penal, no recuerdo cuánto tiempo pasé aquella mañana frente a la entrada principal de este Centro de Readaptación Social, quizás casi la hora, no lo recuerdo, la verdad.
Al regresar a la oficina, surge la frase tema de esta entrada de los labios de la compañera del área de comunicaciones de la oficina ... y pensar que la jornada laboral semanal de muchos abogados penalistas supone su presencia en dicho lugar al menos 2 veces a la semana, pero bien, cada quien decide y define el área del Derecho a la que se quiere dedicar, (y dicen que la Penal es una de las más rentables, bueno!), cuestión de costumbre y familiarización, sin duda alguna.
Este día no visito la U, mi estancia se alarga en TG, ni modo, hasta la 5:30 pm. La tarde transcurrió a ritmo de tortuga, deprimente, no recuerdo si la pasé "entretenido", bue!, la hora de salida llegó y sin vacilar demasiado abordé el bus que me conduciría a los alrededores del alma matter, donde me esperaba el grupo de amigos con quienes a partir de Mayo se dio inicio a una química particular dentro de éste, que nos ha permitido crecer en confianza, fraternidad y compañerismo hasta este día (y eso que apenas empieza).
En la universidad, la hora y media de rigor, luego a la parada, los 2 buses y la casa, llevaba hambre, le "entré" rápido a la cena, luego, subo y "prendo" la TV, digestión con noticieros, la PC, bla-bla-bla ..., así finaliza un día más, bendiciones, será hasta la próxima.
PD: Un saludo a los miembros de la "Blogósfera Salvadoreña", ánimo, sigamos expresándonos; agradezco sus comentarios y visitas, créanme que día a día me entretengo visitándolos en mis ratos libres. Que no pare la escritura en la web, ¡ANIMO!.
Comentarios
Publicar un comentario