
Hola, buen día, ¿qué tal?, esta entrada tratará de describir lo sucedido el domingo 4 de Mayo del corriente, inicio ...
Sin muchas ganas de levantarme, como suele suceder los domingos, no me despegué de la colcha tan fácilmente, y casi a las 10 decidí "iniciar" el día en la regadera. Esa tarde se venía según programación la segund actividad solidaria del año, esta vez, dentro del departamento de S.S.
En la casa y sus alrededores, el ambiente es el mismo, la música "de fondo" del otro lado del muro, debo decir que este día (27 de Julio) me conmovió mucho más de alguna letra, y en el interior de la vivienda de mis padres, lo de casi siempre, mi hermana con el sacudidor y la escoba, G en la computadora, la TV o dormido hasta el mediodía, jaja, la dinámica no varía mucho, a menos que ellos tengan salida, lo que tampoco se sale del libreto dominical, jaja.
Recuerdo, no sé con plena seguridad si erroneamente, que este día decidí no comerciar "la sabrosita", no convenía, 2 movimientos fuertes iban a desgastar "mucho" y la semana al día siguiente iba a iniciar ...; pasé toda la mañana en la casa, desayune, almorcé y minutos después de la una decidí partir hacia "La Médica", por ahí ya me esperaban la mayoría "del grupo", todos con la disponibilidad de compartir aquella tarde de alegría y juego con los niños y niñas del Hogar San Vicente de Paul, allá en San Jacinto ..., haciendo un poquito más de memoria, antes de llegar al Arzo pasé por el super a comprar los fresquitos y las galletas, sí, los mismos que después tuvieron que "multiplicarse", buscando alimentar a
tod@s allá en el hogar.
Al ser varios, fue el colectivo el que nos transportó hasta los alrededores del Hogar. En el lugar, el saludo respectivo a la entrada y la sorpresa que en el patio "de los grandes acontecimientos" ya nos esperaba un grupo aproximado de 90
niñ@s, algunos concentrados en su juego, otros que expresaron el "ahí vienen", "ahí vienen, ya!", jaja, la gana por hacer "algo distinto", por sustituir el guión en sus cortas vidas, las mismas en las que una razón injusta, o quizás necesaria, los mantenía en dicho lugar.
Pero se trataba de llevar alegría, sonrisa, dinámica, un ratito de felicidad, asi que luego de una presentación general de la PJ, donde surge la frase tema de esta entrada, nos dispusimos a expresarles a todos solidaridad y amor, volviéndonos niños algunos o siéndolo mas otros, la idea: Hacerles pasar bien aquel momento a todos esos angelitos y angelitas, (y más de algun diablillo xD), que por situaciones ajenas a su voluntad, deben sujetarse a un horario de cena a las 4 de la tarde (Por Dios!).
Casi dos horas después, sudados, jaloneados, más de alguno sin voz, otros hasta con hambre, terminó la jornada de misericordia y de regre al Arzo., el medio iba a ser el mismo, eso sí, en esta ocasión la hielera iba vacía, la misión cumplida y lo que le queda a cada uno en su mente y corazón hace, entre otra cosas que la obra VALGA LA PENA!.
Un saludo a
tod@s l@s jóvenes de la PJ presentes aquella tarde, un gran trabajo, señores, definitivamente ...; al estar de vuelta en los alrededores de la parroquia, cada quien decide su destino, algunos se quedan un ratico más, otros deciden irse pa la casa, más de alguno se quedó con las ganas de jugar, asi que a la calle, la "charamusqueada", como se dice en BUEN salvadoreño, jaja, cada quién en su onda, situación que siempre he respetado y mantendré presente en este otro año que se viene.
De regreso a casa, la cena, la TV y la PC, un domingo menos, o quizás debo decir MAS, en la vida, gracias al Señor, será hata la próxima, si Él lo permite, hasta la próxima, alu.
PD: Periodismo es lo que se me ocurre, "magistralmente", princesita, ¿me equivoco? ...
Tienes un buen blog, te visitaré más seguido. Saludos!
ResponderEliminarHola :)!
ResponderEliminarMe imagino que eso si estuvo bien divertido!
Muy interesante encontrar este post... un saludo!
Hola!
ResponderEliminarA Roberto: Gracias, bienvenido, sientete "como en casa", saludos.
A Gabys: Hola!, sí, así fue, me alegra que te haya interesado, cuando gustes, ingresa al blog, cuidate, un saludo!.
Claro!
ResponderEliminarMe gusta el blog, pero en especifico este post :p!
Con que frecuencia hacen este tipo de eventos :) ?
Un saludo!
Cada 3 meses, esta vez iremos a otro hogar, pero ubicado en Izalco, Sonsonate, ojalá todo salga bien y como se viene planeando ..., luego te paso fotos, ok? ..., agradezco tus comentarios, cuidate, alú.
ResponderEliminar