"...a los hijos, la mejor herencia que uno les puede dejar es el estudio" Artista de Ruta 101-D

Buennnnnn día, ¿qué tal?, un saludo a todos y todas, como ya se habrán dado cuenta, mantengo un atraso de casi 3 meses en esto del blog; en ocasiones digo que me pondré al día, pero por gusto!, veré si en estas "vacaciones" de U lo hago. La entrada de esta vez es la que corresponde al lunes 21 de Abril, debo decir que a partir de este post intentaré ser breve y puntual en lo que escribo ... ahí voy ....
Lunes, je!, inicio de semana, compromisos de trabajo y de universidad, bue!, no recuerdo con exactitud cada momento, sé que salí de la casa "a patín", sí, así fue, ..., debía de ser así, ya les diré porqué ..., de la casa al CNR, este día me da chance de llegar un poquito más tarde a la oficina, ..., el trámite en el Registro gracias a Dios se mantiene y la actividad en dicho lugar continúa.
Dejo atrás a las "niñas del Registro" y en el colectivo me dirijo a TG, por allá, bueno, ya abato, pero debo decirlo: Lo de siempre. Ni modo, ¿qué podemos hacer, pue?, vale ....; llega el mediodía y el ánimo inicia, antes de mi salida del lugar donde laboro, una "mala" noticia, me encomiendan visitar nuevamente el CNR de S.S., me tocó, debo decir!.
Casi a la una, a la IF-5, luego a las 2, salgo, busco el colectivo y este me conduce hacia la Primera Calle Poniente, 3 cuadras adelante de mi lugar de estudios en Básica, Media y Bachillerato: El Liceo, como le conocen muchos, para bien o para mal, ahí pasé casi 13 años de mi vida, quizás más!, bonitos recuerdos, otros no tan gratos, todo parte de la misma vida, agradezco a mis padres la oportunidad de haberme formado en dicha institución y reconozco el esfuerzo económico realizado a lo largo de más de una década.
Concluyo la actividad encomendada y me dirijo hacia la U de regreso, por ahí pasan las 2 clases después de las 4 de la tarde, una matada del sueño, la otra, un poco menos. A este nivel del ciclo, todavía no había entrado en contacto cercano con el "dream team", asi que partía hacia la casa de inmediato, sin tanta vuelta ..., sí, la misma que ahora extraño tanto!, pero bien!.
..., al abordar la 101-D, habiendo tomado asiento, que se sube un artista de cara conocida, junto a su "retoño", ajá, el mismo al que en su momento le llamó "Junior", ese mismo niño que lloraba durante la presentación de su padre, por miedo o hambre! quizás, recuerdo haberlo visto de 3, 4 y quizas 6 años, ..., pero, este año, ni parecía, casi un metro más de altura y el físico de un adolescente más.
..., Despues de 4 minutos de show y casi al finalizar el mismo, el padre de Junior, de quién no recuerdo su nombre artístico expresa frente a todos los usuarios que se transportaban aquella tarde en el bus, la frase tema de esta entrada, misma que me hizo recordar con un nudo en la garganta y con más de alguna lágrima en mis ojos a mi padre, quien desde pequeños nos dijo a sus hijos: "No les dejaré nada más, la herencia de ustedes es su estudio, aprovéchenlo", gracias papá, de verdad, muchas gracias, prometo no fallar a partir de este momento. Cabe mencionar que él mismo explicaba que las necesidades básicas de alimento, vestido y techo les llevaban a los buses a "ganarse la vida", pero que tenía claro que su hijo debía estudiar, por un futuro distinto ..., con mas y mejores oportunidades, actitud loable, a mi juicio, bien por él!.
A partir de tal evento, dejo la inquietud a tod@ l@s hij@s sobre la necesidad de adquirir conciencia sobre el esfuerzo y el beneficio "oculto" que tiene la educación de un hjo para un padre, GRANDE!, la actitud del padre o de la madre que no solo cancela la cuota sino también acompaña al estudiante apoyándolo con sus tareas o asistiendo a las reuniones de padres de familia ..., como para abrir los ojos y definir una mejor postura frente al estudio!, a tomar en cuenta, por favor!.
El día concluye y el mensaje queda guardado, bendiciones al lector, será hasta la próxima, saludos.
Comentarios
Publicar un comentario