"¿Cómo mantener la actitud positiva frente al trabajo?" Lic. JALT.


Hola, buen día, ¿qué tal?, un saludo al lector(a), bienvenidos a todos aquellos y aquellas que por primera vez visitan este blog, es un gusto el saber que más de alguno se entretiene leyendo estas líneas. A continuación describo la entrada correspondiente al viernes 25 de Abril del año dos mil ocho. Inicio ...

Penúltimo día de labores, por acuerdo debo estar "temprano", y así fue, es más, me "tocó" participar en la "reunión tradicional" de los viernes, ni modo!, como dijo alguna vez la publicidad deportiva de un canal de televisión, me sujeté al: "Tenés que estar ahí", jaja.

Rodeado de compañeros de labores de otras áreas dentro de la empresa, veía transcurrir los minutos, sujetando mi oído a una charla "motivadora", la cual buscaba una mayor y mejor producción de sus oyentes, ..., bue!; recuerdo que durante esa misma reunión se "dejó de tarea" responder para la próxima sesión la pregunta-tema de esta entrada ..., vaya, como que se me leía en la frente la impaciencia y el desgano aquella mañana, sentí que la interrogante tenía teledirección definida, jajaja, igual, quién sabe!.

Casi 20 minutos después de las 9 finaliza con una oración la sesión, ... cada quien vuelve o se dirige hacia sus lugares de trabajo, alguno que otro con hambre, otros talvez todavía con sueño, y porqué no!, era viernes, el ánimo baja, la tensión por disfrutar el fin de semana empieza a inquietar a más de alguno, manifestando su impaciencia de forma constante durante toda la mañana y parte de la tarde, jajaa.

Este día no "me toca" ir a la U, así que me la paso "todo el santo día" en la oficina, obviamente no recuerdo con exactitud lo sucedido durante el día, asi que me limitaré a resumir la jornada manifestando que fue tediosa, agotadora y estresante, jajaja, naa, talvez un poquito de cada una. Aprovecho la oportunidad para hacer una reflexión sobre el tema de esta entrada y la nueva realidad a la que me enfrento en "el cuartito", digo nueva por la carga y la actitud, probablemente por lo segundo no me refiera a la mía, pero igual!, cabe mencionarla en lo siguiente: El trabajo debe ser la actividad humana de mayor responsabilidad, compromiso y sobre todo beneficio para el ser humano; para ello, le debe de gustar, le debe de entretener, apasionar, o al menos llamar la atención, de lo contrario el tiempo y el espacio que le dediquemos a dicha actividad, se convertirá en un verdadero martirio cotidiano.

Y como de mantener la "actitud positiva" se trata, "se vuelve" importante hacer una auto-reflexión sobre la realidad y los problemas que se pueden tener frente a la actividad laboral, considerando elementos como el gusto, el tiempo, los anhelos profesionales, los objetivos, las metas, los principios, la moral, Etc.

Casi a las 6 de la tarde finaliza la jornada laboral, salgo de la oficina y me dirijo a la casa, sino, a BNR, adonde trato de relajarme y descargar malas vibras atraídas durante la mañana y la tarde, a manera de encontrar paz interior y descanso. Si paso por ahí y ando en bus, antes de las 8 pm parto hacia la casa, si me conduzco en carro, puedo hacerlo despuescito de las 10, ..., lo que sí está claro es el destino: La casa de mis padres ...., estando en el lugar, busco la comodidad, la silla azul, la PC, la TV y cuando ya no aguanto el sueño paso a la camita.

Agradezco el tiempo del lector(a), será hasta la próxima, si Dios lo permite, hasta entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex