"Venta dominical frustrada" RARC
Hola, buen día, ¿qué tal?, un saludo a tod@s, agradezco una vez más el ratito del día que se toman para leer las entradas; a continuación describo la que corresponde al domingo 20 de Abril del presente año, ..., ahí voy:
Dominus: Día del Señor, primero o último de la semana, parte del fin de semana, bueno!, día de descanso, eso SÍ es seguro!, no "me toca" levantarme "temprano", a menos que la actividad en la parroquia me lo demande, sin embargo, soy sincero, prefiero tomar responsabilidades para "despuescito" de las 9.
La PJ en la "Jesús Manso" organiza venta después de la misa de las 10 de la mañana. Este domingo no iba a ser la excepción a la regla, sin embargo, no todo depende de la PJ, dentro de la parroquia, conformamos quizás un brazo, una pierna, qué se yo, un miembro del cuerpo de la iglesia, cuya cabeza es Jesucristo, el maestro bueno!. Y por esa razón, nuestra venta quedó "frustrada", sí, así fue.
Aprovecho la oportunidad para hacer comentarios y sacar interrogantes sobre el tema de esta entrada ..., comienzo afirmando el hecho que la venta organizada por la juventud parroquial de la "Jesús Manso" tiene un solo propósito: Recaudar fondos necesarios para la adquisición de material de formación (Biblias, Folletos, Videos, Etc.) o para costear algún evento de crecimiento espiritual (Retiros o Convivencias Juveniles). He conocido casos de otras comunidades o sectores de la arquidiócesis en las que se realizan actividades para colaborar con las necesidades de sus parroquias, algún miembro de la misma Pastoral, Etc., al final de todo surge como propósito una obra de misericordia más ..., bendecida siempre por Dios.
Es probable que más de algun@ de l@s lectores decidió saltarse el párrafo anterior, y lo entendería, con total comprensión, no porque comparta su actitud, sino porque respeto muuucho la Libertad de Culto o Religión, solo dejo claro el mensaje siguiente: En los casi 10 años de formar parte de la Pj de la PJMHC, (iniciales que llevan una chumpa algo vieja que está guardada por ahí en uno de los closets de la casa), se ha intentado vender bienestar material para adquirir bienestar espiritual, de a poco se ha logrado, debo decirlo, cuesta, claro, como todo lo bueno!, ¿o no?.
El día transcurrió como la mayoría de domingos, el tráfico en S.S. muy tranquilo, los centros comerciales intransitables en sus pasillos, la carretera a Los Planes, igual, sobre todo de las 4 a las 7, bueno, es parte de la vida en la capital y sus alrededores. En la casa, la TV, el sillón, el partido de la Liga Española, talvez el de La Mayor, el que sea, la verdad, a quien le gusta el futbol, puede llegar a entretenerse con el simple movimiento del balón dentro del rectángulo de juego ...
Si mal no recuerdo, este día tuve que dedicarle un rato del día a más de alguna tarea de la U, de pronto hasta estudiar me tocó, bah!, no lo recuerdo todo, demasiado atraso, pero será poco a poco, primero Dios. Un saludo a todos, bendiciones, será hasta la próxima, si Él lo permite, hasta entonces.
Comentarios
Publicar un comentario