"Pase usted ..." Licda. EM

Hola, buen día, ¿qué tal?, un saludo al lector(a), esta entrada corresponde al día lunes 1 de Abril del presente año, inicio del cuarto mes del año, uno en el que las actividades académicas aumentan y se vendría algo bastante trascendental en la práctica laboral de TG, ya llegará su momento para hablar sobre eso ..., sin mas vuelta inicio con la entrada de ese lunes ....


Debo decir que Abril es el mes de las sorpresas, los logros y, quizás, el de mayor estrés durante el año ..., se vienen muchas actividades sin precedentes que, de alguna u otra forma, me marcarán un momento importante en la vida laboral, académica y, probablemente, hasta sentimental ..., de a poco iré explicando con el correr de los días ...


Todo lunes cuesta, sí, la levantada es lo más cruel, me alegra mucho el haber considerado los martes, viernes y sábado dentro del acuerdo de "estar a las 8", hoy lo incumplí, por un contratiempo de última hora, le hice un favor a mi hermana, me preocupó su alimentación, sé que debía estar media hora antes en la oficina, la "regué", como se dice, pero me queda la satisfacción de haber cumplido con mi "deber de hermano mayor". Pero esta entrada corresponde al día martes, mismo en el que realicé lo que dejé de hacer el día anterior, un tanto apurado, sí, debía estar temprano en la oficina, gracias a Dios todo bien!, recuerdo haber recibido esa mañana una llamada de parte del Lic. A, quien me comentaba que se encontraba en la oficina una cliente, relacionada con un negocio atrasado, consecuencia de problemas jurídicos, bue!, raro hoy en día, ¿verdad?.


Al llegar a TG, casi a las 10 de la mañana, me dispuse a realizar las actividades cotidianas de las primeras 4 horas del día, escritos, llamadas telefónicas, arreglo de expedientes, Etc., gracias a Dios todo caminó muy bien, bueno, para decirles que hasta me pagaron aquella mañana, jeje, y me entregaron todo lo que estaba pendiente, jeje, de "chiripa", andaba en el rojito, me sentí más tranquilo, pero directo a pagar las deudas aquel mismo día.


Acercándose el mediodía, el hambre y la aflicción por salir hacia la Universidad, recuerdo no haber entrado a la Universidad, por no portar monedas ni billete de baja denominación para pagar el parqueo, ni modo!, aproveché el tiempo y me dirigí a cancelar las deudas personales pendientes de pago, la prisa me facilitó los trámites y bueno, logré sacar los más importantes; al finalizar estos me dirigí a la casa, tuve la oportunidad de presenciar por TV el partido de Cuartos de Final por la UEFA Champions League entre el F.C. Barcelona y el Schalke 04, marcador final 0-1, a favor del equipo catalán.


Media hora antes de las 4 bajo nuevamente, esta vez en bus, hacia la U, por ahí me esperaban en la H-7, la clase de Estructura ..., debo decir que esta hora se ha vuelto más dinámica, el sueño y el aburrimiento se ha ido, el compañerismo y la "fregadera" aumenta de a poco y hace más amena y divertida la estancia en aquella aula. Recuerdo que en esa oportunidad la Licda. EM me hizo pasar a la pizarra, a resolver un ejercicio de gramática, me recordó tanto a la época del colegio, ya casi 13 años atrás ..., buenos recuerdos aquellos!.

Después de Estructura, Intro, ahí la "cosa" se pone buena, aunque últimamente se ha apagado el asunto, no sé realmente qué es lo que pasa, pero bien, al menos no tiene el mismo nivel de gramos de "somnífero" que la clase de estructura de hace 3 semanas, jeje; por ahí nos espera otro grupo de compañeros, se mantiene el de 5 o 6 que de a poco hemos entrado en confianza y la amistad empieza a surgir con mas de alguno ..., gracias a Dios, y eso que es primer ciclo, creo que lo mejor está por venir.

Al salir de la U, directo a la casa, quizás pasé por BNR, no lo recuerdo en realidad, pero bien ..., si fuí, ahí lo de siempre, al salir, rumbo a la casa, ..., debo decir que al rojito le empiezan a salir las fallas normales de su materialidad, el ojito de noche del lado del piloto pierde fuerza y antes que la PNC me multe, trato de andar poco durante la noche en el mismo. Llegando a la casa, lo de siempre, la cena, la TV, la PC, la cama, un día más concluye y la semana continua.

Como había mencionado en las entradas anteriores, a partir de este mes pretendo presentar una noticia, de cualquier tipo, que aparezca en uno de los matutinos del país, con la intención de hacer una crítica de la misma y dar al mismo tiempo mi punto de vista sobre la realidad nacional o internacional. Sin embargo, por razones de atraso, las primeras 6 entradas de este mes no llevarán noticias, unicamente servirán para lanzar 4 preguntas de cada una, a partir de una breve reflexión sobre los acontecimientos de última hora en el país ..., a continuación esa breve reflexión ....


"El valor del pan "francés" aumenta"

Desde hace casi 2 meses, en nuestro pais, como consecuencia del alza en los precios internacionales de la materia prima para la elaboración de la harina, el precio del pan, incluido el tan querido por los salvadoreños y las señoras de la tercera edad: Francés.

El Gobierno a través del Ministerio de Economía busca solucionar este problema, su actuación ha sido considerable, los resultados poco objetivos, la participación de la empresa privada hasta cierto punto satisfactoria, los panificadores protestan en las calles, exigen mucho y a veces sin fundamento, pero bien!, a la casa del salvadoreño llega la bolsa "de a cora" de pan francés, con 2 o hasta 3 unidades menos que hace un año, consecuencia "justificada" del aumento descrito; pese a todo, la tarde del café, el fresco, el chuco y el pancito "chuponeado" no falta, quizás ya solo alcanza para 2 o 1, pero la tradición, desmejorada, se mantiene en el pueblo patrio.

Aprovecho la oportunidad para lanzar las 4: ¿la tierra salvadoreña no permite siembra de trigo o cualquier otro producto agrícola necesario para formar la harina?, si lo permitiera, ¿porqué decimos que hace falta o está caro?, si se puede hablar de una "clase agricultora", ¿adónde está, qué hace y qué está produciendo?, por último: ¿cuál es el papel actual del gobierno frente a esta "necesidad de la mesa" del salvadoreño consumidor de pan?.

San Salvador, 01/04/08
Por: Rafael Alejandro Rodríguez Colocho.

Después de esto, no me queda más que agradecerles su tiempo, desearles un bonito día y una excelente semana, hasta la próxima, si Dios lo permite, paz!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex