"Quisieron comprar mi voluntad y así la solidaridad pierde sentido" RARC

Hola, ¿qué tal?, un saludo a todos, iniciamos la semana, después de Semana Santa, es lunes, muchos todavía "cansados" de vacacionar, otros pendientes de todo aquello que dejaron a medias antes de retirarse de sus lugares de trabajo, bueno, tanto que contar, el espacio y el tiempo a veces no nos permite; esta entrada corresponde al Domingo de Resurrección, último día de la Semana Mayor, no me quejo de este año, me permitió descansar, pasarla bien en la Igle y disfrutar los ratitos libres para dedicarlo a 2 de las 8 pasiones terrenales de un servidor: El futbol, en VIVO y por TV. Buenísimo. Sin mas vuelta inicio.
La mañana del domingo, buena!, no hubo futbol italiano, pero sí español, y vaya que partido, Barcelona-Valladolid, muy bueno!, debo reconocer públicamente que soy aficionado del Valencia F.C., pero si me preguntan a qué equipo le voy entre el Barca y el Real, mínimo catalán. La liga revive, algunos llegaron a afirmar que ya estaba "decidida", pero creo que el futbol es tan hermoso que los resultados no se deciden hasta que suena el "silbatazo final". Después de ese partido, el del Real, ya era el mediodía, casi, debo mencionar que presenciando el partido en el Camp Nou, sin mucho que desayunar, decidí hacerlo con un coctel de camarones en salsa roja, BUENÍSIMO, es mi tercera pasión terrenal, los mariscos!, sé que quizás no era la hora, pero debí hacerlo, el hambre pudo más que "la mente".
Pasadas las 12 todavía estaba en la casa, ya habían transcurrido más de 120 minutos de aquel Coctel, el hambre regresó, en la casa mi hermano, G, y yo, comida gracias se "helaba" o "mantenía" en la refri, opté por calentar y al medio tiempo del partido en el Bernabeu le entramos de lleno al asunto. He de mencionar el desarrollo de la sed en estos días de calor, definitivamente la temperatura hizo efecto en mi organismo, el agua helada no podía faltar, gracias a Dios en la casa contabamos con el vital líquido.
El segundo tiempo en el Real-Valencia estuvo buenísimo, debo mencionar que ese mediodía cumplí una promesa o un "reto" pasado, a ver si logro que me cumplan el que yo "puse", jeje, a ver!, verdad E, jaja, vaya pues!. El partido concluyó y el resultado le daba una esperanza más al Barca para seguir peleando por la Liga, a ver si lo aprovecha, ojalá que sí, por la emoción en el futbol español, la misma que el día anterior había adquirido la Liga Italiana, buenísimo, pese a que perdió el equipo al que le voy: El Internazionale.
Aquella tarde debía presentarme al Arzobispado, compromiso litúrgico, no debía faltar. Ya tenía casi 3 meses de no hacerlo, no niego la aflicción, los nervios, la preocupación, pese a todo ello, creo que al final no salió del todo mal!, creo!, jeje. Aprovecho la oportunidad para agradecer a mi hermanita en Cristo, JVVH, quien amablemente decidió apoyarme con "las peticiones", y a quién le debo decir que, para ser primera vez, nada mal!, nada mal, la verdad, para la otra, monitora, ok?. He de mencionar también que por ahí empiezo a "oler" la presencia de Dios en la inspiración vestida de celeste que aquella tarde, asi como el jueves santo y creo que también el sábado, motivó mi alma e hizo palpitar aquel corazón olvidado, distraido, triste y solitario ..., a ver qué dice Él, pero también debo "tomar la iniciativa y entrarle de lleno", el tiempo afirmará esa presencia o hará despertarme de una sola vez!. (Dios, ayudame a definirlo y que sea pronto!).
Al finalizar la misa, se había programado la venta de pastel en porciones, en el lugar de los grandes acontecimientos, del atrio del templo, algo bueno y que se había dejado de hacer de parte del CP, creo que fue positivo, talvez no por la necesidad financiera, pero sí por la actividad parroquial del CP. Esa tarde-noche estuvieron presentes en misa mi madre, hermano, padrinos y el hijo de ellos, ..., andaba a pie, había caminado esa tarde desde BNR hasta el Arzo, para regresarme a la casa tenía 2 alternativas, irme con mi madre, en el momento que ella estimara conveniente, o regresarme a pie, lo cual implicaba cierto peligro, decidí tomar la primera opción. Debo mencionar que aquella noche en el pasillo contiguo al templo, interrumpiendo la plática con mis hermanitas, intentaron "comprar mi voluntad", lo cual fue tan nefasto e incorrecto, desde un principio presentí la doble intención, es una lástima, la verdad, a veces las canas no demuestran madurez emocional y sobre todo, sentido de verdadera necesidad y coherencia de realidad. Pero bien!, mejor me fijo en "la viga".
Al salir del Arzo, directo a la casa, excepto por la escala en Wendys, no "había" cena en casa y decidimos alimentarnos con los combos económicos de dicho restaurante, buena comida, por cierto, debo reconocerlo. Gracias a Dios todo bien!, se cenó en casa, adonde nos esperaba la TV y las noticias deportivas del fin de semana; después de la comidita, el cuarto, luego la PC, la TV, el baño, la PC y por último la camita, ya era casi lunes, debía descansar, esa noche recuerdo a ver encendido un rato la radio, un tanto de melaconlía, nostalgia, bueno!, sé que no me hace bien, pero con las presencias de las que hablaba hace 3 párrafos y hace 13 entradas, creo, poco a poco lo supero!, como dice por ahí: "Recargándome ... y me subsidia el Maestro". Un saludo al lector, bendiciones, será hasta la próxima, si Él lo permite, hasta entonces.
Comentarios
Publicar un comentario