¿Qué tal te fue en el retiro? RARC


Hola, buen día, ¿qué tal?, un saludo al lector, muchas gracias por su tiempo, esta entrada corresponde al sábado 15 de Marzo, sin mas vuelta inicio ...., la mañana ligera, debía estar en TG temprano ... (el día anterior se había definido que los días viernes y sábado, debía estar antes de las 8), ese día no lo logré, como casi siempre, TARDE, esta vez solo pasaron 20 minutos, solo!, jaja, ni modo, talvez para la próxima.

Eran las 8:20 e iba entrando a TG, gracias a Dios no se dijo mucho en ese momento, un par de saludos y subo al 210, donde me quedé gran parte de la mañana, entre labores, llamadas telefónicas, atención al cliente y demás, creo que fue una mañana maratónica, hasta que se me dijo que fuera a "cambiar" un cheque, lo cual trajo un tanto de alivio a la carga laboral, (no así al estrés, recuerden, era día de pago y sábado, el tráfico sube por alguna razón).

Cerca de las 10:40 am estacionaba el vehículo enfrente a la Sucursal Bancaria, después de casi 10 minutos de "hacer cola" bajo el sol, ingreso a la sucursal y a seguir en la espera, esta vez con aire acondicionado y silla donde sentarnos. Dentro tuve que esperar casi 34 minutos, había mucha gente en espera y bueno ...., las cajas tenían mucho trabajo, gracias a Dios logré salir de dicho lugar sano y salvo, desde ahí me dirigí a TG, adonde me esperaban un tanto desesperados, por la cuestión de la plata, (también era día de pago en la office, jeje).

Se llegó el mediodía, con ello el ánimo de almorzar, definir pagos, cancelar y recibir salario, todo se hizo como debía de ser y salgo rumbo a BNR antes de la una, si mal no recuerdo ..., allá me esperaba el ordenar un par de cosas por ahí y la visita de don G y del Arq. E, de los 2 el último fue quien no me quedó mal y con su presencia en dicho lugar se daba el TERCER gran paso en el Proyecto Ecuménico, todo gracias a Dios!.

Al finalizar la reu con el Arq. me dirigí hacia la casa, sin antes ordenar un par de cositas por ahí ..., debo mencionar que aproveché un ratito de la tarde para enviar un par de mensajes por el "cel", entre esos uno relacionado con AM, quien a casi 20 kilómetros de distancia vivía colaborando un Retiro Espiritual con adolescentes de la PI, (sé que habías querido estar ahí y por eso decidí apoyar tu intención, felicito la buena repre de la PJ).

De BNR a la casa, por ahí me esperaba el almuerzo, tenía mucha hambre, la verdad, asi que sin mucha vuelta le entramos de lleno al "asunto", observando la televisión por momentos. Después una pequeña plática con mi mamá, luego otra con mi papá, en la que relucieron zapatos, deudas y proyectos de compra ..., gracias a Dios todo bien!, bueno, al menos en lo que cabe!.

Minutos después de las 5 de la tarde, busqué el Getz y me dirigí hacia el Arzo, por allá debía llevar a cabo la "reu", organizar lo que se vendría para Semana Santa. Por ahí, al llegar, decidí meterle a lo de la PJ sin mucha vuelta, asi que dejé de saludar a las hermanitas VH (sorry niñas, no lo vuelvo a hacer, prometo!), por cuestiones de tiempo y movimiento parroquial (se llevaba a cabo una misa esa tarde de sábado en el templo). Al inicio eramos pocos, con el correr de los minutos llegaba uno y otro y otro, jeje, llegamos a ser 8 antes de las 6:30, número suficiente para discutir ideas y plantear métodos de trabajo en lo que sería el apostolado de la PJ en Semana Santa 2008.

Después de casi una hora de reunión dentro del Arzobispado, decidimos retirarnos del lugar y concentrarnos en la "colada" de aserrín ..., he de mencionar que durante los últimos minutos en los que estuvimos sentados en el atrio del templo se discutieron 5 puntos, entre los que surge la pregunta título de esta entrada, y una serie de comentarios, preguntas y respuestas que me hacen "lanzar" estas 2: ¿Pastoral Juvenil igual a Club Social de jóvenes "bien portados"?, ¿Iglesia para el joven igual a "lugar de escape de problemas"?, queda abierto el espacio para sus opiniones.

Al salir del Arzo, nos movimos a la Max Bloch, por ahí, nos reecontramos con los sacos sin colar de aserrín y sin mucha vuelta les entramos "de lleno", procurando cumplir con los horarios establecidos, desgraciadamente no hubo motivación inicial de parte de la mayoría de los jóvenes, a lo mejor y venían cansados, no lo sé en realidad, igual, logramos "salir" con lo que estaba pendiente, claro, en esta ocasión, con la ayuda de los niños de la PI, jeje, a quiénes BC no quiere ver en estos días al lado nuestro, jeje, ya veremos qué conviene más, Dios tendrá la última palabra.

En tiempo record, casi 49 minutos antes de la hora programada, la actividad de esa noche había concluido, se guardaron los sacos, nos despedimos unos de otros y dijimos vernos al día siguiente, después de misa de 10, en la venta de paletas, jeje, he de mencionar que aquella tarde-noche llamé a AM a trabajar cerca de mí, para tener chance de conversar un poco sobre el Retiro, su experiencia, parecer, comentario y crítica, cualquiera puede malinterpretar esa cercanía, la verdad la conoce Dios, despreocupa cuando todo llega a nivel "chambre", jaja, lo cual deja mucho que desear.

Al retirarme de la Col. Médica me dirigí a la casa, por allá me esperaba la cena, bueno, en realidad, ahora que recuerdo, fueron visitas, por ahí andaban los verdaderos "padrinos", jeje, bonita sorpresa, en la plática, un poco de política, estudios internacionales, situaciones de nacionalidad, Etc., jeje, cerca de las 10 me tocó ir a "traer" a mi hermano allá por la Bandera, (o por el colegio, diría alguien, jeje), bueeeno!, una salida rápida en "la balita", bonita experiencia por cierto, confort, seguridad, buena suspensión, bastante bien, pese a ser coreano!. Al regreso de la casa, como ya traía algo de sueño decidí subir y sin mucha vuelta dedicarme a dormir.

Así finalizó el día sábado, un saludo a todos los lectores, bendiciones, será hasta la próxima, paz!.
PD: M2 no te vayas a enojar por haber tomado la foto de esta entrada de tu hi5, porfaaaaa, alup hermanita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex