Licenciados en Periodismo, ¿son los iluminados? RH.

Hola, ¿qué tal?, buen día, un saludo al lector, este día corresponde ingresar la entrada del miércoles 26 de Marzo, después de haber recibido mi primera nota en la UES, no dejé de sentirme "raro", procurando a partir de tal evento, cambiar mi actitud frente al estudio; sin mas vuelta les comento lo sucedido ese día ....

La mañana, como cualquier otro día laboral, inicia en la casa, ahí, lo de siempre, cama, ginas, baño, regadera, cama, comedor, baño, cama, sala, cochera y "a la calle", eran casi las 8 de la mañana cuando me dirigí a la primera estación de la ruta laboral: La parada de la setenta y cinco avenida norte, en esta abordaría la unidad de la ruta 16, que me transportaría a la segunda estación: El CNR.

Casi las 8 y media, el CNR venía de una larga vacación de verano, algunos todavía no se incorporaban del todo a sus funciones, sus mentes divagaban en la orilla de la playa, llegando a sentir entre sus dedos la arena del mar. Gracias a Dios, esa mañana tuvo sus frutos, el documento que debía retirar me fue entregado y la investigación solicitado fue hecha: Misión Cumplida.

Al salir del Registro, busco mi tercera estación de la mañana: La "parada" de la 52, esa misma que me deja a un costado del llamado en su momento "Campo Marte", hoy nombrado "Parque Infantil de Diversiones", lugar que me permite individualmente rozar la triste realidad de "contaminación humana y ambiental" dentro de nuestra sociedad y ciudad capital. Podría comparar el cruce de la Alameda Juan Pablo II, por debajo de la pasarela, con el paso de esas enormes calles en la ciudad de Nueva York, "topadas" de gente que transitan de un lado a otro. Aprovecho el momento para lanzar las preguntas de esta entrada: ¿El desorden en el "Centro de S.S. y sus alrededores, consecuencia de una mala gestión municipal?, ¿O se trata de una respuesta cultural de la misma sociedad hacia el lugar? ..., queda abierto el espacio de opinión.

Eran casi las 10 de la mañana, al movilizarme en transporte público colectivo, los minutos se duplican, como si se tratara de "doble saldo ", en este caso, sin beneficio definido, el tiempo trancurre y las primeras 4 horas laborales del día finalizan de a poco, pese a todo eso, debo reconocer que caminar y movilizarme me permite el ejercicio diario, sin GYM, y el cuidado del bolsillo. Al llegar a TG lo de siempre, documentos que elaborar, llamadas que hacer y atender, clientes que recibir en el Despacho, bueno, lo infaltable también se hizo presente: El "calorcito".

Al llegar el mediodía, el hambre, la aflicción por irme a la U y la necesidad de salir de inmediato a la IF-5, faltan casi 15 minutos para la una, cuando abordé el bus que me llevaría a mi sexta estación del día: Alumicentro, jeje, ni modo, es lo más cercano a la U que me deja la unidad de transporte. Llego al aula de clases, saludo, me siento, vivo la clase y al finalizar la misma, un tanto triste por falta de inspiración, me dirijo hacia BNR, por ahí me espera el escritorio y la oportunidad de almorzar, debo mencionar que en esta oportunidad no tuve "chance" para ingerir alimentos, al menos como debe de ser, debía terminar la "tarea" de Introducción al Periodismo, me jugaba mucho en ella, no debía dormirme. Sorpresa mía encontrarme a mi mamá en el Bufete, jeje, una reunión clandestina, buscando llegar finalmente a una solución al problema allá en Santa Ana ..., creo que tendré que involucrarme mucho más, veré cómo hacer tiempo.

Casi a las 4 de la tarde me dirijo hacia la H-7, por ahí ya se encontraba la Licda. EM en plena clase, debo reconocer el tedio y sueño que facilita esta materia, pero, qué se puede hacer ..., a meterle, ni modo!. Despues del aburrimiento viene la alegría, con M, como no!, "otro nivel" de catedrático, de alguna u otra forma, de a poco, me doy cuenta que reune, por el momento, un 80% de las cualidades que todo buen profesor universatario debe manejar en estos días!, bien por él, bien por la cátedra, bien por sus alumnos, bien por TODO!. Recuerdo que durante esta última clase del día, en grupo analizamos un artículo del periódico cuyo título es el mismo del tema de esta entrada, interesante contenido, generalización innecesaria e injusta de parte del autor, de todo lo que se habló esa tarde saco 2 conclusiones personales: La teoría y la práctica deben mantener una relación dialéctica SIEMPRE; y: La primera casi siempre facilita la ejecución de la segunda.

Después de las 6 de la tarde, finaliza la jornada, busco abordar el bus, solo, por el momento, :( , me conduzco hacia la casa, mismo lugar donde me espera mi familia, el comedor, los alimentos, la bebida, el TV, el cuarto, la cama, la PC, el baño, la PC, la TV y por último la cama, así finaliza un día más, sin mas me despido, saludos a todos los lectores, será hasta la próxima, si Dios lo permite, hasta entonces!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex