"La voz de la justicia de nuestro pueblo, mas temprano que tarde vencerá" Mons. OAR

Hola, buen día, ¿qué tal?, ¿cómo les va?, la entrada que describo a continuación corresponde al lunes 24 de Marzo, fecha en la que se recuerda el COBARDE asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, "San Romero", como vaticinan ya algunos, delito que se mantiene impune, pese a haber transcurrido ya más de 25 años ...., y la CSJ dice !Pronta y Cumplida Justicia!, ajá, bueno!. Un saludo en la distancia al "Profeta de El Salvador", el "Mártir del Pueblo!, sé que llegará el día en el que se hará justicia y los méritos serán recompensados.
El día lunes cuesta levantarse, sí, porqué negarlo, venimos de un día de descanso, un domingo en el que nos podemos despertar después de las 8 sin tener ninguna pena, sin preocuparnos ni afligirnos por cumplir horarios ..., este lunes no fue la excepción. Sin tener la excusa "valida" de mi tardanza en la llegada a la oficina, por mi presencia en el CNR (por encontrarse este cerrado), este mañana recuerdo haberme presentado minutos antes de las 9, mi tardanza, como cosa rara, se apoyó esta vez en el transporte colectivo. Aprovecho para lanzar las 2 preguntas de la entrada: ¿porqué cuesta tanto iniciar labores el lunes?, ¿es necesario crear un "octavo día" en la semana que sirva unica y exclusivamente para descansar y "recargar baterias"?, queda abierto para la opinión del lector.
Al llegar a TG lo de siempre, saludos, subida, sentada, PC, contraseña, MSN, la elaboración de uno que otro documento, la atención al cliente vía telefónica, las llamadas del Lic. A hacia su Despacho, el informe y la solicitud de investigación del Lic. M., mañana movidita, debo aceptarlo, el ánimo no me ayudaba mucho, ya no digamos el calorcito que se viene sintiendo desde hace más de 1 mes en el cuartito, la pregunta es: ¿Hasta cuando?, la visita a Ciudad Versailles cada vez más se hace un verdadero menester.
Llegó el mediodía, el hambre y el momento para sentarnos en el comedor e ingerir los sagrados alimentos, agradezco a Dios el tener la comida sobre la mesa a esa hora del día. Luego de la hora de receso, regresamos a las actividades laborales, no queda de otra, recuerdo haber ocupado parte de aquella tarde en la revisión de expedientes y la preparación de los documentos que se movilizan en los trámites registrales ..., buen tráfico de papel durante aquellas 4 horas, la mente no se quedaba atrás, la idea del tiempo para hacer las tareas de Introducción al Periodismo, lo que me solicitó CHC en la clase de Fundamentos, bueno!, una y otra cosa que se venían para el día siguiente.
Eran las 5:30 pm, hora de salida, libertad momentanea del trabajo, esa tarde tenía cita en Biggest UES, supuestamente a las 6, llego al lugar con minutos de anticipación, esperé, de pie, un tanto molesto, dí la "Ley del Cuarto" y cuanto estaba a punto de "acabarse mi paciencia", la persona con quien me reuniría aparecía en el lugar. De ahí a BNR, momento para ambientarse, conocer las herramientas de trabajo y para explicar lo que se venía en los próximos días ..., debo confesar que la plática sirvió de poco, porque por razones de seriedad y responsabilidad laboral, se tomo una nueva decisión con respecto al cargo.
Recuerdo que esa tarde-noche salimos minutos después de las 7 del Condominio, nos dirigimos a la parada de buses, para luego tomar una y otra unidad de transporte, a mí me tocó despedirme en la parada de la Despensa de don Juan de la 75, desde ahí caminé a la casa, donde me esperaba el TV, la cena, el cuarto, la PC, el baño, la refrigeradora y de último, no menos importante, la cama; así finalizó otro lunes del 2008, con cierto desgano, la ausencia del Coordinador del Aréa en la oficina, cierta aflicción por los compromisos universitarios para esa semana.
Un saludo al lector, será hasta la próxima, si Dios lo permite, aprovechando que nos acercamos al inicio del mes de Abril, les recuerdo que a partir del día UNO haré a un lado la descripción del diario vivir, en un buen porcentaje, para entrar a analizar una noticia nacional o internacional publicada en cualquier periódico del país, con el objeto de ir dando a conocer mi punto de vista sobre la realidad periodística y social de nuestro querido El Salvador, bendiciones!.
Comentarios
Publicar un comentario