La última cena - El inicio de la desvelada ...


Hola, ¿qué tal?, buen día, un saludo a todos, esta entrada corresponde al jueves 20 de Marzo, el primer día del "Triduo Pascual", sin mas vueltas inicio esta entrada. La mañana inició tarde, bueno, quizás desperté antes de las 8, pero mi cuerpo decía "quedate en la cama", y como era mérito, decidí hacerle caso, preferí buscar el control remoto y buscar algo en la TV, antes de colocar los pies en el suelo y buscar el baño para ducharme, jeje, gracias a Dios: Vacación!.

Después de luchar un rato con la pereza de esa mañana, decidí levantarme, primera parada: El baño; segunda: La cocina; Tercera: El comedor; todo a su debido tiempo, la necesidad fisiológica de un lado y de otro me movió esa mañana, ..., la regadera la dejé para después. En mi mente cruzaba lo que se venía para la tarde, no dejaba de ser estresante, sobre todo si le adicionabamos el problema de la falta de $ en las "arcas" de la PJ, bueno, dificil, gracias a Dios al final se logró cumplir con el objetivo.

Después del mediodía, las llamadas y mensajes al "celular", en casa se preparaban para salir a descansar al litoral salvadoreño, no dejé de animarme, pero hasta ahí! ..., después del almuerzo me baño, descanso un mi rato, buscando recargarme de ánimo y energía para lo que se venía en la noche, gracias a Dios me ayudó mucho esa "siestecita" de jueves.

Cerca de las 4 empiezo a prepararme para la misa "del lavatorio", aquella en la que se conmemora cada unos de los eventos de "La última cena" que sostuvo Jesús con sus apóstoles, por cierto, parte del título de esta entrada. Como siempre tarde en el Arzobispado, la misa ya había iniciado y al llegar pregunté si "ya estaban cabales", a lo que me respondieron que sí, jeje, no dejé de sentirme tranquilo, pero a la vez con pena, sé que mi tardanza hizo pasar más de algún apuro, pero bue!, ni modo. La celebración litúrgica concluye y luego viene la adoración al "Santisimo", a la PJ le tocó un horario en específico, por ahí estuvimos un rato antes de esa hora.

Eran casi las 7 de la noche, me tenía un poco preocupado lo de la teñida, por un lado veía pasividad, falta de iniciativa, pero de pronto hubo ánimo, interés y sobre todo apoyo de equipo, gracias a Dios se salió paralelo con los dibujos y el aserrín, bien por todos!, bien por lo que se venía; he de mencionar que por un momento pensé que ibamos a tener apoyo esa noche de las hermanitas VH, pero no fue así, ya me dirán que habrá pasado, igual, me lo imagino, ojalá que bien!.

Cerca de las 11 de la noche, el sueño llega, los jóvenes "desesperados" buscaron la cafetera, le colocaron agua y esperaron la preparación, la salida del Arzobispado era inminente, se tuvo que seguir el calentamiento del "reanimante" allá en "la Max Bloch"; con la ayuda del vehículo de EG nos dirijimos al lugar "de los grandes acontecimientos", el cual se convertiría en testigo de "la desvelada", la cual inició 20 minutos antes de las 11. Debo mencionar que por razones de "escasez de combustible" esa noche tuve que subir a la casa y bajar en otro vehículo, sale el Rojito y entra "la balita", jeje, pese a la marca y sus llantas, un carrito interesante, la verdad! ..., aproveché a comer un poco y a hidratarme en casa, ver un poco de TV también, en lo que ingería, solo fueron 20 minutos, creo, pasadas las 11 bajé nuevamente a la Colonia Médica, por ahí estaban los jóvenes de la PJ metiéndole a la Primera de 2.

Esta vez el día no finalizó en mi cuarto, jeje, BIEN!, es bueno variar de vez en cuando, ¿no?, se llegaron las 12 o las cero horas, como diría un militar por ahí, y un servidor sentado en la calle, colaborando en la elaboración de la primera alfombra; soy sincero, a esas alturas "del partido", se veía dificil la elaboración de las 2, la gente una vez más se apagó, no todos, eso sí, pero es así casi siempre de 13 son 3 o 4 los que generalmente descansan poco y requieren poco para tomar la iniciativa, gracias a Dios por ello. Así finalizó un día más, esta vez sin la dicha de buscar la camita, despierto, un tanto preocupado pero manteniendo la esperanza, sé que se podría y habíamos preparado el camino, debíamos darlo todo ..., creo que al final así fue, pero ya llegará su momento para contarlo, por el momento es lo que puedo decir del día jueves, bendiciones, será hasta la próxima, paz y amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex