Jocotes, plátanos, frijoles con tomate, queso y tortilla, ... felices vacaciones.

Hola, buen día ¿qué tal?, un saludo a todos aquellos que se toman parte del día para leer las entradas de este blog. Este día, sábado 22 de Marzo, después de leer y responder un comentario hecho a una de las entradas, me preparo para ingresar la que corresponde al miércoles 19 de Marzo, miércoles Santo, inicio de la vacación "laboral", jee, sin más vueltas inicio ...
Esa mañana, son sincero, no tenía muchos ánimos de presentarme al lugar de labores, (y creo que no era el único), el motivo no era precisamente "la pereza", quizás era la preocupación por las actividades de los días venideros que de a poco elevaba el nivel de estrés. Después de salir de la casa, gracias a Dios desayunado, me presento a TG pasaditas las 8, jeje, !que raro!.
Estando en el lugar de los grandes acontecimientos, poca actividad, cerradas las "oficinas de gobierno", la labor disminuye su carga, lo privado es lo único que podría mantenernos ocupado y debo decir que fue muy poco. Eso sí, el calorcito se mantuvo, el A/C todavía no es instalado y el "helicóptero" sigue haciendo su función "como los grandes".
La mañana transcurrió, debo ser sincero, no recuerdo que fue lo que hice exactamente, de trabajo, creo q nada, hmm, haciendo memoria se me viene el recuerdo que tuvimos que "reparar" la PC de MECP, la misma que desde hace semana y media había perdido "la voz"; para ello tuvimos que "formatear el HD" y "reinstalarle el S.O.", junto con los "drivers" y uno que otro programa necesario, jeje, ..., después de casi 3 horas la misión fue concluida, había poca esperanza, sin embargo, se logró el propósito, ahora queda esperar mejores resultados de la misma ...
Después de "hacerla de técnico", un rato de "relax" junto a don CM, con quien en más de una ocasión tuvimos la oportunidad de inspirarnos en YOU TUBE, apreciando la facilidad por naturaleza que tienen las féminas para el baile, (sigan subiendo videos, por favor!). Con ello poníamos a prueba a la que a partir de aquella mañana se llamaría: "Lic. Marlon". Gracias a Dios: PRUEBA SUPERADA, contra todo pronóstico, jeje, recuerdo haber hecho público el logro por medio del teléfono al compañero de fórmula OGO.
Eran casi las 12 del mediodía, ya hacía algo de hambre, el ambiente en la planta baja de TG avisaba que se acercaba la hora de la "despedida de verano", las "cositas" ingresaban a la oficina, la gente también, de a poco el área de reuniones se colmaba de sillas, ... esta vez se requirieron de un buen número, pues los presentes eran ya más de 15 y faltaban algunos que venían de camino.
Después de las 12:30 PM se nos llamó a todos al área donde ya se encontraban más de 20 personas reunidas alrededor de los jocotes, mangos, plátanos y una que otra "cosita" mas, que por el momento se me olvida!; una oración marco el inicio de aquel momento en el que nos involucramos sin el ánimo debido (insisto, me preocupaba lo que se venía allá en la Parroquia). Estando sentados se habló de historia empresarial, momentos importantes de TG, "Deco" y creo que se habló también de "La Fábrica", bueno, casi 24 minutos de comentarios de uno y otro participante ..., luego, se le dió la oportunidad a Don JV de "deleitarnos" con un par de canciones, a manera de "Show de mediotiempo de Super Bowl", jeje, bueee!, al final de cada participación aplausos y una que otra sonrisa, gracias don J.
La música terminó y llegó el momento de cerrar con una oración, aquella que quizás debió invitar a la reflexión, a la paz, al recogimiento en estos días de Semana Santa, no fue así, sin embargo, su cuerpo e intención tuvo, lo sé!. Cerrando la reunión vino el almuerzo y el compartir la fruta "de temporada", de ahí vino el tema de esta entrada ..., aprovecho la oportunidad para hacer las 2 preguntas de esta entrada: ¿Semana Santa igual Verano en la Playa?, ¿Es posible definir oficialmente a la segunda semana de Marzo o Abril como "Días de descanso de Verano" para el trabajador salvadoreño, permitiendo también tener receso los días que corresponden al Triduo Pascual en Semana Santa?, queda abierto el espacio para los comentarios.
Eran casi las 2 de la tarde, después de "almorzar" salí de TG y me dirigí directamente a BNR, por ahí debía de hacer un par de cosas, para luego pasar al Arzo, jeje, teníamos programado ver una película a las 2:30 y no podía perder mucho tiempo. Estando en el salón de la UEM fueron casi 80 minutos lo que demoró la puesta de la "movie", jaja, problemas técnicos (que se resumen en ignorancia de funciones tecnológicas), la escogida fue "El Títere", buena por cierto, se esperaba más "público", no sé qué fue lo que pasó realmente al final, pero los 5 que estabamos por ahí disfrutamos la misma bastante!.
Cerca de las 6 de la tarde, la disposición de trabajo debía encarrilarse a "teñir" aserrín, esta vez con una técnica por primera vez empleada, calentamiento de agua en base a leña, no estuvo tan mal, quizás para la otra es de medir mejor los tiempos, reunir suficiente cantidad de madera "propia" y dejar que el humo siga su curso sin que llegue a la ropa y ojos, jeje. Esa tarde también se continuó la labor con el dibujo, bueno, con los dibujos, serían 2 alfombras, hasta ese momento se veían tan lejos, la verdad, gracias a Dios al final se logró el propósito.
Pasaditas las 9 de la noche, con el ánimo de ver otra película sin lograr el cometido, nos retiramos del Arzobispado, de alguna u otra forma, quizás "sin querer queriendo" como dijo un grande terrestre, se iban respetando los horarios planificados semana atrás. Después de despedirme salimos rumbo a la casa, adonde finalizó la jornada con la cena, la TV, un poco de PC y por último la cama. El día siguiente estaría movidito, se debía descansar, sin mucha vuelta busqué conciliar con Morfeo y cedí a sus ruegos; así finalizó el día miércoles, bendiciones y paz para todos, será hasta la próxima, si Dios lo permite.
Comentarios
Publicar un comentario