Cierre de la desvelada - Via-crucis parroquial ...
Este día no inició en mi cuarto, (jaja, POR FIN!), talvez no fue en la playa, en alguna hamaca, o talvez en el cuarto de algún hotel, esta vez nos tocó permanecer despiertos las primeras 9 horas del día, jej, sí, ni modo, así fue, el motivo: La elaboración de las alfombras. Si se recuerdan su preparación inició desde el viernes del Via Crucis de la PJ, en aquel entonces se terminó a las 9 PM, como se había planeado, luego se vino trabajando sábado, martes, miércoles y jueves, este último testigo del inicio de la desvelada.
Eran las 00:10 y era un 20% de la primera alfombra el que había avanzado, creo que nuevamente faltó iniciativa, había mucha plática, relajo y a pesar de quedarnos aquella noche la gente menos "get-show" de la PJ, el tiempo avanzaba y no se veía claro ..., he de mencionar que la noche del jueves nos hizo compañía ML y AH, quienes de alguna u otra forma aportaron su "grano de arena" a la elaboración de las mismas.
El tiempo transcurría, los sintomas de cansancio y desvelo se hacían notar, llevabamos mas de 4 horas de labor, sé que no lo hacíamos bajo el sol, pero, teníamos un factor climatológico en nuestra contra: La temperatura baja y los vientos suaves. Se sugirieron abrazos colectivos, un poco de café, bueno, eran cerca de la 2 de la tarde y el avance en la primera se notaba, la falta de materiales y la poca variedad de colores producto del escaso presupuesto y una "mala idea" de mi parte.
Casi a las 3 de la madrugada, o de la mañana, podría decir alguien, se concluye la primera alfombra. Cabe mencionar que en el lapso de las 2 a las 3, muchos decidieron recargar energías acostándose un rato en el lugar donde consideraran más cómodo (no había mucha opción, la verdad, jeje), esto último ayudó y mucho, algunos despertaron con ánimo y la iniciativa llegó nuevamente, sobre todo a ese grupo de 6 jóvenes que tomó la decisión de iniciar pasaditas las 3, (bien hecho!).
Después de las 3:30 am, a muchos les hizo falta, a gran escala, la camita, mas de uno decidió, sobre todo aquellos que viven cerca del lugar de los grandes acontecimientos, decidió irse a dormir un rato. Quedabamos casi 9, se nos fue hasta el "sereno", aquel que estaría encargado de supervisar la venida de alguien con otras intenciones distintas a la colaboración en la elaboración de la alfombra (he de mencionar que su insistencia por tener compañía en la cama no dejó de alterar la concentración de muchos en el trabajo de esa madrugada).
El tiempo transcurrió, despiertos activos eramos 6, entre ellos D, A, L, B, E (quien puso "el arte" en la segunda alfombra) y A; con respecto a esta última alfombra, mucho se platicó sobre cómo se iba "a dejar", al final, mucho varió de la idea original, pese a todo, casi a las 7:30 de la mañana se iba concluyendo la misma, siendo el momento para limpiar el área de trabajo y ordenar lo que no estaba en su lugar (para el próximo año, tendremos que hacer "cuadrillas" de trabajo, para organizar mejor la labor en estos días). He de mencionar que minutos después de las 6 hizo su aparición CR, quien la noche anterior parece que no dejó de tener el ánimo de estar ahí entre la PJ, pero que por razones académicas tuvo chance de hacerlo hasta el siguiente día, aprovecho el espacio para agradecer su participación.
Minutos cercanos a las 8 decidí abandonar el lugar, cansado, menos preocupado, motivado por el orden y el buen uso de los recursos de los dias anteriores, debía de hacer un favor antes, como cosa rara ese mañana visité BNR, regreso a "la Médica" y de ahí me dirijo hacia la casa, la misión había finalizado, gracias al Señor con éxito.
En la casa, con sueño, hambre y fuertes "ganas" de visitar al "chele bocón", decidí sentarme a ver un rato de TV, comer algo, luego subir al cuarto a bañarme, con la intención de presentarme a las 10 am, nuevamente al Arzobispado; sin embargo, todo quedó en eso, simples propósitos, nada en concreto, ya que después de la regadera caí como un bebe en la cama, jeje, debo decir que aún siento malestar en algunas partes el cuerpo, para la otra la experiencia me dice que debemos calentar e intentar mantener una posición física adecuada.
Dormido pasé hasta casi el mediodía, el hambre fue la que me despertó, bajé a comer algo y luego me dispuse a realizar actividad de casa, un tanto de limpieza, arreglos, lavar la ropa, Etc., para sorpresa mía se llegaron las 4 de la tarde, hora en la que para sorpresa mía iban apareciendo mis padres y hermanos por la puerta del portón. Este viernes recuerdo a ver pasado una que otra pena, bueno, también decidí comer quizás más de lo debido, a lo mejor el mismo cuerpo pedía recarga "obligatoria", no lo sé, en realidad, pero que comí comí, eso sí, cero carne, creo!.
Recuerdo que este día probé el funcionamiento del LG, ese nuevo aparatito que busca traer entretenimiento y diversión a los fines de semana en la habitación, ojalá sea posible, por favor, Blockbuster, no cierres la sucursal del Paseo, eres mi alternativa inmediata. Aprovecho el espacio y el contenido de este párrafo para hacer 2 preguntas: ¿La piratería puede más que el Estado y sus instituciones?, ¿Acaso no existe otra forma de ganarse el alimento, techo, educación y vestido diario en este país, que no sea vendiendo películas "quemadas"?, queda abierto el espacio.
Este viernes cerró en la casa, sí, esta vez sí, después de probar el LG, cenar un poco, hidratarme, básico en estos días de calor, busqué la cama, no recuerdo si antes la PC y decidí dormir un poco más, al día siguiente no debía madrugar, una noche tranquila, sin mucha preocupación para el día siguiente. Eso fue todo, será hasta la próxima, primero Dios, bendiciones.
Comentarios
Publicar un comentario